Aprender y Mejorar su Ingreso

Entregan gimnasio al aire libre en el barrio Villa Luz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gimnasio al aire libreDada la importancia de la actividad física en las personas, en especial en el adulto mayor, y teniendo en cuenta que es considerada por expertos un “remedio natural” para prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, la diabetes, la osteoporosis, la depresión, el cáncer de seno y de colon, entre otras, Nueva EPS en asocio con el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), entregan a la comunidad el próximo sábado 14 de septiembre de 2013, un gimnasio al aire libre, en el parque del barrio Villa Luz, ubicado en la Carrera 77A No. 64 – 00, en la localidad de Engativá.

Serán cerca de 500 habitantes del sector, en especial los adultos mayores, que se verán beneficiados diariamente con dicho gimnasio, el cual cuenta con una serie de aparatos o máquinas especializadas de ejercicio de fácil manejo que se integran en los espacios deportivos y de entretenimiento.

El gimnasio cuenta con dos estaciones, cada una de ellas con seis aparatos de ejercicio que ofrecen alternativas de calentamiento, de tonificación muscular y de estiramiento, tales como:

Estación uno

Banca de abdominales
Pectoral sentado
Double swing
Twister
Elíptica
Bicicleta

Estación dos

Prensa horizontal
Barras paralelas
Caminador aéreo
Volantes dobles
Masajeador
Remo.

El objetivo es usar cada máquina por diez minutos y realizar todo el ciclo a lo largo de una hora y 50 minutos para obtener un acondicionamiento físico ideal.

¿Por qué incentivar el uso de los gimnasios al aire libre?

Con esta iniciativa se busca disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles mediante el ejercicio y se promueve la consigna de: “la meta es acumular 150 minutos de actividad física a la semana“

“Estas enfermedades son una de las principales causas de muerte en el país y en algunos casos producen un alto grado de discapacidad, dependencia y deterioro significativo de la calidad de vida de las personas. Sus dolencias tienen curso prolongado, es decir, que se van desarrollando con el tiempo y en muchos casos son silenciosas”, dijo José Fernando Cardona Uribe, presidente de Nueva EPS.

Estudios publicados en Colombia, muestran que el 51% de la población colombiana sufre de sobrepeso y obesidad; 55 % de las mujeres entre los 18 y 64 años tiene obesidad o sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 9 millones de las muertes atribuibles a este tipo de enfermedades se producen en personas menores de 70 años y el 25% en personas con menos de 60 años.

La presencia de estas dolencias (padecimientos) en la población se debe a múltiples factores biológicos y comportamentales como el consumo de cigarrillo, el excesivo consumo de alcohol, la obesidad y la falta de actividades física, entre otros.

La actividad física  da vida y los beneficios son múltiples

* Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
* Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
* Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
* Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.
* Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
* Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
* Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
* Ayuda a liberar tensiones y mejorar el manejo del estrés.
* En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Septiembre 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá