Aprender y Mejorar su Ingreso

Entrega de mercados a población Embera
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía local de Santa Fe y la Corporación Seragros capacita a la población Embera residente en la localidad en el idioma español, mediante estrategias lúdicas que respetan el saber ancestral y favorecen el bilingüismo y la inclusión de la comunidad en las dinámicas propias de la ciudad. Este programa beneficia a 90 personas entre niños, jóvenes y adultos.

En desarrollo de esta iniciativa se entregarán 90 kits escolares (cuaderno, block de papel bond, caja de colores, dos esferos, tajalápiz, borrador, dos lápices y dos marcadores) 34 ollas Express y 34 mercados.

Esta localidad del centro de la ciudad se pregunta ¿Cuáles son las oportunidades de los Embera en Bogotá y cuál es su real situación? “La comunidad Embera en Bogotá es demasiado móvil. Salen y entran a la ciudad.

Tanto el Distrito como Acción Social, han intentado hacer censos, pero a diario aparece la variación de la población. Al año se están encontrando de 150 a 200 en Bogotá, tanto los Katío como los Chamí. Aunque históricamente, desde 2004, el pueblo Chamí ha sido el más representativo en la ciudad”.

El arribo a Bogotá de la comunidad Embera no está sujeto en todos los casos a su supuesta condición de desplazado. “La ciudad es un universo interesante para ellos y les genera escenarios que no conocían en sus resguardos”.

Tristemente los niños son la mitad de la población emberá desplazada en Bogotá que han tenido que cambiar el aire puro que respiraban en sus resguardos por la incomodidad de una pensión o residencia en los sectores más peligrosos de la capital.

Lo cierto es que el hacinamiento se ha convertido en el común denominador de esta población que ante la falta de trabajo tienen que recurrir a la mendicidad en una ciudad que para ellos es totalmente desconocida.

Durante este proceso de la Alcaldía Local de Santa Fe, la comunidad recibirá apoyo a iniciativas productivas, y se dará asistencia alimentaria a 35 familias del Barrio San Bernardo, bajo la modalidad de alimentos por capacitación, mediante la entrega mensual de canastas nutricionales complementarias, durante los cinco meses de ejecución de la propuesta.

Hoy jueves 3 de marzo a las 2:30 pm se realiza la primera entrega de mercados la cual incluye kits escolares y ollas express. El proceso de capacitación se desarrolla en las instalaciones del Col de Lourdes (Carrera 2 No 3-00), los días martes y jueves de 8:00 am. A 12:00 m y de 2:00 pm a 6: pm. Para mayor información comuníquese al 5602670.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Marzo 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá