Aprender y Mejorar su Ingreso

Engativá lanza campaña para microempresarios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Engativá, realiza este 2 de septiembre en el Salón Azul de 2:00 a 5:00 pm el lanzamiento del proyecto Desarrollo de Programas Empresariales y Formación Técnica para el Trabajo y el Conocimiento.

Esta iniciativa consiste en aunar esfuerzos para fortalecer integralmente microempresas y famiempresas de Engativá cuya actividad productiva se ubique principalmente en las líneas de textiles, confecciones, maderas, logística y técnicas informáticas de la comunicación.

Para tal efecto, el proyecto en cuestión dará prioridad a empresas que no hayan sido beneficiadas en el pasado con iniciativas similares. Durante el lanzamiento, los empresarios llenarán una ficha que servirá de guía para adelantar el proceso de selección, pero aquellos que no puedan asistir a dicho acto, podrán acudir a uno de los seis puntos que se dispondrán en la localidad y que se informarán oportunamente.

Se pretende fortalecer un negocio donde los miembros de una determinada familia se unan entre sí para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa. Es bueno que la familia permanezca unida, siempre y cuando alguno de sus miembros no obstaculice la labor que le compete en el seno de la empresa.

Durante el evento se hablará de lo necesario que en el seno de esta empresa exista total transparencia en la concentración de la fuerza económica, que se distribuyan los bienes de forma adecuada, se cumplan los respectivos requisitos legales para preservar la identidad de la empresa, se defina de forma clara y justa la separación de los inversionistas, se den a conocer los resultados y toma de decisiones entre todos los miembros y se definan las estrategias de sucesión para las siguientes generaciones.

Posteriormente se escogerán 34 empresas a la que se les hará un diagnóstico y un plan de acción de asesoría en sitio. Planeación estratégica, economía solidaria, mercados, ventas y exploración de nuevas oportunidades, serán algunos de los temas que aprenderán cada uno de los beneficiados durante 55 horas; a lo anterior hay que sumarle 10 horas más en diseño gráfico, aspecto clave para fortalecer la imagen corporativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá