Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro y exposición nacional de orquídeas 2014
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Exposición de orquídeasEntre el 31 de octubre y el 4 de noviembre se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá el “Encuentro y exposición nacional de orquídeas 2014”. El evento es un espacio de reunión y deleite para quienes habitan y visitan la ciudad. Paralelamente se busca iniciar un proyecto a largo plazo que busca fortalecer la investigación y el conocimiento sobre la conservación y el uso de las orquídeas.

Colombia tiene más de 4.000 especies de orquídeas y 1.543 de ellas son exclusivas del país, de las cuales varias se encuentran amenazadas de extinción en algún grado. Además de su belleza y diversidad de formas y colores, las orquídeas son plantas que dan cuenta de la riqueza en recursos naturales de un sitio.

Con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de estas plantas en el contexto de sostenibilidad ambiental, el Encuentro y exposición nacional de orquídeas contempla una agenda con más de 60 actividades, entre las que se destaca un evento académico de cuatro días con la participación de reconocidos conferencistas de Estados Unidos, Bélgica, Perú, Costa Rica y al menos 15 conferencistas colombianos. Los asistentes también pueden participar en talleres libres donde aprenderán a identificar las diferentes especies y a cultivarlas.

En la exposición se pueden apreciar varios géneros que van desde miniaturas hasta exóticas y comerciales. También se tendrán puntos de exhibición de arreglos florales, colecciones y cultivos de bonsáis. Los comerciantes de Paloquemao estarán presentes con la exhibición ‘Flores de la plaza’, una muestra donde el color deleitará los sentidos. También se pueden contemplar jardines verticales y cuadros vivos y disfrutar de senderos temáticos por la naturaleza.

Orquídeas colombianasEl Jardín Botánico de Bogotá, como espacio público que convoca a los ciudadanos a conocer sobre su biodiversidad, ha previsto para este evento una agenda que contempla programas para todo tipo de público, en donde se contará con vehículos eléctricos para facilitar el recorrido dentro del Jardín. Los niños encontrarán actividades especiales el 31 de octubre, espectáculos de títeres y teatro, juegos didácticos para aprender sobre las orquídeas, además de disfrutar del “Tren Oruga” en la naturaleza.

El Encuentro y exposición de orquídeas 2014 será una experiencia que transformará los sentidos, donde se podrá admirar la extraordinaria belleza de las flores, participar de múltiples eventos y re-interpretar nuestra relación con la naturaleza.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 31, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá