Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro Iberoamericano de Profesionalización Bomberil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Encuentro Iberoamericano de BomberosEl Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, organiza el “Encuentro Iberoamericano de Profesionalización Bomberil y Nuevos Escenarios de Riesgo” a realizarse en Bogotá, los días 29 y 30 de octubre del presente año.

La agenda está fundamentada en dos temas estratégicos: el primero sobre la profesionalización del recurso humano cuyo objetivo es identificar lineamientos para establecer un modelo educativo de la actividad bomberil, acorde a los nuevos modelos de ciudad. El segundo, trata sobre la compresión de los nuevos escenarios de riesgo que se manifiestan con las grandes obras de infraestructura en las urbes, el cambio climático y los avances tecnológicos.

La temática se plantea acorde al Plan de Desarrollo de Bogotá en su Eje Dos y el programa sobre Gestión Integral de Riesgos dirigido a la reducción de la vulnerabilidad ciudadana y del territorio frente a situaciones de emergencia y cambio climático. El encuentro es el espacio propicio para conocer estructuras, modelos curriculares, líneas de investigación, así como para identificar fenómenos amenazantes y vulnerabilidades que permitan definir propuestas que respondan adecuadamente a los nuevos retos que plantea la evolución de las ciudades en Latinoamérica.

Participaran expertos internacionales como: Rubén Sáenz y Ronny La Touche de la Academia Bomberil de Costa Rica, Bob McKee de la Academia Moreton de Inglaterra, Charles W. Ryan del Cuerpo de Bomberos de Fairfax, Virginia, Estados Unidos; Eugenio Amores Fresno del Cuerpo de Bomberos de Madrid, España y Alejandro Linayo, del Viceministerio de Gestión del Riesgo de Venezuela. De la misma forma, asistirán representantes de entidades y cuerpos de bomberos de todo el país que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

En el periodo 2012-2014, la presidencia del Comité Sectorial de Gestión Integral del Riesgo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas -UCCI- le correspondió a Bogotá y lo ha hecho muy bien.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá