Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de feminismo negro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La máxima exponente a nivel mundial del feminismo negro, la norteamericana Ángela Yvonne Davis, recibirá un homenaje especial en Bogotá la próxima semana, en el marco de la Semana del Feminismo Negro que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre.

Davis, quien nació el 26 de enero de 1944 en Birmingham, Alabama, y cuya madre fue una activista en favor de los derechos civiles, dictará dos conferencias relacionadas con sus vivencias, experiencias y percepciones del feminismo negro a nivel mundial y también en nuestro país. “Ser mujer es ya una desventaja en esta sociedad machista; imaginen ser mujer y ser negra. Ahora, hagan un esfuerzo mayor, cierren los ojos y piensen: ser mujer, ser negra y ser comunista”, es una de sus frases más célebres.

Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, Directora General del IDPAC, expresó su complacencia por la visita que realizará a nuestro país la feminista y escritora estadounidense, al manifestar que “Ángela Davis es una histórica luchadora por los derechos de la población afroamericana, quien formó parte de las llamadas Panteras Negras, movimiento que impulsaba causas contra el racismo.  Se le considera también una activista que ha luchado para eliminar las cárceles, el racismo, el sexismo y la pobreza en el mundo”.

La agenda oficial de la feminista afronorteamericana comenzará este lunes 13 de septiembre con el homenaje que se le rendirá en el Teatro Eldorado ECCI, ubicado en la Calle 17 Nº 4-64, en el centro de la ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde.

Posteriormente, la señora Davis dictará conferencias en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional: la primera será el jueves 16, a partir de las 5:00 p.m. titulada “Racismo de Estado y Complejo Industrial de las Prisiones”, y la segunda será el viernes 17 en la que abordará la “Poscolonialidad, Transnacionalimo y Secularismos”. En esta última la acompañará también Gina Dent, otra importante exponente del feminismo negro estadounidense.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Septiembre 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Fontibón, Fontibón-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Encuentro de feminismo negro en Bogotá”

  1. Nancy Prada on Septiembre 13th, 2010 at 1:26 pm

    Es muy importante destacar que se trata de un evento organizado por la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido un esfuerzo muy valioso, al que otras instituciones han brindado su apoyo.

  2. custom car rims on Septiembre 14th, 2010 at 10:46 pm

    pimp

  3. Service on Junio 10th, 2011 at 12:12 am

    amazing site, I really love it!!! thanks for article too.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá