Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentre las oportunidades de negocios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PELUQUERIA

Buena parte de las estrategias para optimizar la distribución y hacer inteligencia de mercado, tienen que ver con el manejo eficiente de las bases de datos localizadas de clientes, proveedores y puntos de venta de la empresa que se deben utilizar para potenciar hasta en un 15% las estrategias de venta y mercadeo, además de aumentar la competitividad de la organización.

Las ventas del sector comercio y minorista continúan creciendo al 8.4%, según el informe económico de perspectivas a 2012 realizado por Correval a través del DANE. Los resultados evidencian un considerable aumento en varios tipos de negocios, los cuales al mismo ritmo, mueven productos y servicios en las diferentes zonas de mercado en todo el país. Cafeterías, tiendas de barrio, café internet, panaderías y demás negocios, se establecen y forman parte de la gran cadena de abastecimiento.

Según Infocomercio 2011, el censo de establecimientos comerciales más completo de Colombia, realizado por Servinformación, existe una tienda de barrio por cada 398 habitantes, siendo ésta, una de las actividades comerciales con mayor presencia en la capital. El top 10 de los negocios en Bogotá, posiciona en el quinto lugar los establecimientos de panadería y pastelería, calculando un promedio de 1.316 habitantes por cada una. En el último lugar del conteo, se encuentran los negocios de comidas rápidas en donde por cada 1.834 habitantes hay uno de ellos.

TOP 10 DE LOS NEGOCIOS MÁS FRECUENTES EN BOGOTÁ

Número

Tipo de establecimiento

Total de establecimientos

Habitantes por establecimiento

1

Tienda de barrio

18.784

398

2

Salón de belleza

9.471

788

3

Restaurante

8.675

861

4

Café Internet

6.500

1.149

5

Panadería – Pastelería

5.673

1.316

6

Miscelanea

5.439

1.373

7

Cafetería

4.928

1.515

8

Tienda cantina

4.868

1.534

9

Cabinas telefónicas

4.389

1.701

10

Comidas rápidas

4.072

1.834

La geolocalización es una herramienta gerencial que aporta beneficios a las empresas permitiendo conocer la demanda real de los negocios y el perfil socio-demográfico del cliente. A manera de ejemplo, las salas de belleza ocupan el segundo lugar en el ranking de los negocios en Bogotá y según el censo Infocomercio se registra un total de 9.471 establecimientos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Diciembre 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teatro, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá