Aprender y Mejorar su Ingreso

En la cárcel el Buen Pastor terminó la “Libertad bajo palabra”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El viernes 21 de septiembre, en el centro de reclusión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, se hizo el lanzamiento oficial del libro Fugas de tinta 4. El Ministerio de Cultura y la Red de Escrituras Creativas con el apoyo del INPEC, lanzarán el libro que es una recopilación de textos escritos por internos de 11 cárceles del país que participaron en los talleres del programa Libertad bajo palabra.

Fugas de tinta 4 reúne 75 crónicas, cuentos y relatos, escritos por hombres y mujeres que están en prisión. Historias autobiográficas y de ficción se leen en las 264 páginas de esta publicación que representa el resultado de los talleres semanales en los que los internos tienen la oportunidad de darle forma a sus relatos, guiados por un tallerista experto en escrituras creativas, apoyados por el Ministerio de Cultura. Nociones de construcción de personajes, tratamiento de los diálogos, continuidad del relato y el punto de vista del narrador, son algunas de las herramientas que los internos adquieren en el taller.

Durante el lanzamiento del libro, dos de las internas del centro de reclusión El Buen Pastor, relataron su experiencia como escritoras y sobre el significado que ha tenido para cada una de ellas, el hecho de que su relato haga parte de este libro.

Libertad bajo palabra es un programa creado por el escritor colombiano José Zuleta, que tienen como objetivo promover la lectura y el acceso a servicios bibliotecarios entre la población carcelaria del país y sus familias, contribuyendo a los procesos de socialización, formación, y reinserción social que se desarrollan desde la división de Desarrollo Social del INPEC.

Los talleres de Libertad bajo palabra son apoyados por la Red de Escrituras Creativas, RELATA, iniciativa del Ministerio de Cultura. Actualmente se ofrecen en 16 centros penitenciarios del país:

– Establecimiento Penitenciario Buen Pastor de Medellín,
– Establecimiento Penitenciario Bella Vista de Medellín,
– Establecimiento Penitenciario de Barranquilla,
– Establecimiento carcelario La Modelo de Bogotá,
– Establecimiento carcelario El Buen Pastor Bogotá,
– Establecimiento Penitenciario de Neiva,
– Centro penitenciario de Villavicencio,
– Establecimiento Penitenciario de Cúcuta,
– Establecimiento Centro Carcelario Peñas Blancas de Calarcá,
– Establecimiento Penitenciario Carcelario de Bucaramanga,
– Establecimiento Penitenciario de La Vega de Sincelejo,
– Establecimiento Penitenciario de mujeres (Sincelejo),
– Establecimiento Penitenciario Carcelario de Mujeres de Tuluá,
– Establecimiento Penitenciario Carcelario de Hombres de Tuluá,
– Establecimiento Penitenciario de Cartagena,
– Establecimiento Penitenciario de Arauca,

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Educación, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá