Aprender y Mejorar su Ingreso

En la calle y en el colegio, Usme pedagógica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Todo ciudadano de la localidad de Usme que arroje, ocupe, descargue basuras, almacene escombros, o excrementos de animales, serán objeto de una sanción pedagógica que consiste en asistir a una serie de talleres para contraventores. En caso de no cumplir con esta sanción, serán objeto de multas o el embargo de sus bienes.

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

El Secretario General de Inspecciones José Joaquín Patarroyo señaló que las personas que han infringido la ley deben asistir obligatoriamente a un taller que se realiza todos los viernes en la Estación de Policía de Usme. Allí reciben capacitación en normas de convivencia ciudadana, relacionado con el manejo de basuras, en caso de no asistir, deberán pagar 20 salarios mínimos.

Según el funcionario, la mayoría de infracciones se presentan por la presencia de escombros en la vía y la presencia de basuras en horarios no establecidos para su recolección.

Campaña en colegios de Usme

La inspección de policía de la localidad, realiza actualmente una campaña en diez colegios, contra la drogadicción y la resolución de conflictos intrafamiliares.

Llama la atención que los jóvenes camuflan drogas en comestibles, en celulares y hasta en sus útiles escolares con tal de comercializar estos alucinógenos. Día tras día los padres mandan a sus hijos a lugares en los cuales piensan que ellos van a aprender, pero no, desafortunadamente en el colegio se ven más propicios y tentadores para la letal adicción.

La situación empeora a diario porque cada vez son más los niños que inducen a sus compañeros en este vicio, únicamente por ganar dinero o involucrarlos.

Con esta iniciativa la Inspección de policía busca realizar niveles preventivos y transformar las conflictividades que a nivel de familias se presentan en este territorio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá