Aprender y Mejorar su Ingreso

“En casa no esperan estas noticias”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Campaña para prevnir accidentesCon el fin de realizar un aporte a la disminución en las cifras de peatones lesionados y fallecidos en accidentes de Tránsito, la Secretaría Distrital de Movilidad en asocio con el Automóvil Club de Colombia –FIA, lanzan de manera conjunta la campaña de prevención vial “En Casa no esperan esta noticias”.

La campaña surge como un aporte a la iniciativa del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 el cual busca reducir en un 50% las muertes por accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2020.  Este actor vial (peatón) es de los que se ve involucrado con mayor frecuencia en eventos viales, tal y como lo reflejan las estadísticas de los últimos cinco (5) años, que registraron más de 26.000 peatones heridos y 1.300 peatones fallecidos a causa de los eventos viales / accidentes de tránsito en Bogotá.

Objetivos de la Campaña 

• Persuadir a los peatones de los puntos con un alto número de eventos viales para que ejerzan conductas seguras en la movilidad.
• Brindar información relacionada con las alternativas para el ejercicio de conductas seguras como peatones en las vías.
• Enfatizar en las consecuencias y riesgos reales de las conductas de riesgo en la movilidad peatonal.

¿Qué verán los ciudadanos en los puntos escogidos para realizar la campaña?

Mediante una escena de duelo con la presencia de personas en disposición de luto y el acompañamiento de un voceador de prensa (años 50) se informa a los ciudadanos las consecuencias de ejercer conductas de riesgo, y se realiza la entrega de un periódico informativo con tips de seguridad y ejemplos de cruces seguros en las diferentes vías.

¿Cuáles son los tramos viales seleccionados para la realización de esta actividad?

De acuerdo con las estadísticas de accidentalidad, los tramos viales seleccionados para la realización de las acciones de prevención vial son:

Avenida Caracas con calles 76, 72 y 63.
Avenida Carrera 68 con calles 13, 17 y 19.
Avenida Boyacá con calles 13, 53 y 63.
Carrera 10 con Avenida Jiménez, calles 19 y 10.
Avenida Ciudad Cali con calles 132, 134 y con Avenida Suba
Calle 100 con carrera 15

¿Cuál fue la situación de la accidentalidad en peatones en el último año en la ciudad de Bogotá?

Malas noticias para la casa• En el año 2013 ocurrieron 34.326 accidentes de tránsito, de los cuales 4.173 fueron atropellos, lo que representa el 12% de la accidentalidad total, sin embargo, la gravedad de la lesiones en los accidentes tipo atropello revisten de mayor importancia dada la vulnerabilidad del actor vial (peatón) .
• El mes que presentó mayor cantidad de atropellos fue octubre, seguido de mayo. Los días de la semana donde ocurren mayor cantidad de atropellos son los sábados, seguido por viernes y jueves.
• La hora en que se presentaron más accidentes con peatones durante el año 2013, está en el rango comprendido entre las 5 pm y 7 pm con 652 eventos, seguido por el rango entre 12 m y la 2 pm con 588. Otra participación notoria es la comprendida entre las 7 pm y 9 pm con 553 eventos.

¿Cuál es el perfil peatón víctima de accidente de tránsito en la ciudad de Bogotá?

• Ocho (8) de cada 10 peatones fallecidos a causa de los accidentes de tránsito son hombres entre 21 y 50 años de edad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá