Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá se lanzó Ibagué, maquila y moda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la capital del país, se hizo la presentación de unos de los eventos de moda más importantes del centro del país: Ibagué, maquila y moda. En esta ocasión no son ni 1 ni 2 los invitados internacionales; es Brasil el país invitado a abrir las pasarelas de este importante evento, en cabeza de la talentosa diseñadora Cristina Balari. El anuncio lo hizo Julio César Mendoza, director de la feria, en el lanzamiento nacional en el Hotel Capital de Bogotá.

‘Colectivo Brasil de Moda Sustentable’ son los embajadores de un nuevo concepto de moda en América Latina, que agrupa a profesionales de varios tipos, como diseñadores, artistas, periodistas, entre otros, comprometidos y dispuestos a promover el diseño y la producción de moda responsable y amigable con el medio ambiente, bajo el concepto de ‘Conciencia sostenible en la vida y en la moda’.

7 marcas brasileras pondrán en pasarela pura “Moda Sostenible”
Este grupo será el encargado de la apertura oficial de las pasarelas de ‘Ibagué, Maquila y Moda 2012’, el miércoles 29 de agosto a las 7:30 de la noche. Siete marcas de moda sustentable presentarán verdaderas obras de arte en el diseño, desarrolladas a través de materiales descartados, reutilizados, reciclados y de fibras orgánicas, teniendo como punto de partida la sostenibilidad sin dejar de lado el glamour, la elegancia y el estilo sofisticado de la mujer moderna.

Cristina Balari en el Auditorio del Conocimiento
El jueves 30 de agosto, en la agenda académica, Cristina Balari, de la marca Brilac, y Mayara Lima Pimentel, de 2 Primas, estarán junto a Juan Pablo Martínez, de ACD moda, en el panel Moda consciente…futuro sostenible, para hablar de nuevas formas más justas, más humanas y más responsables de desarrollar, promover y consumir moda.

En el acto estuvo presente el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quienes invitaron a los colombianos a visitar la feria del 29 al 31 de agosto.

El gobernador del Tolima destacó que el departamento aporta el 8% del empleo de la confección en el país y genera el 2% del PIB a nivel nacional. Entre tanto, el Alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, resaltó la importancia de la feria para la región y concluyó diciendo que “este evento le demuestra a los colombianos que en el Tolima se hacen cosas buenas”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, agosto 21, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá