Aprender y Mejorar su Ingreso

En Bogotá el grupo que rescató la música barroca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Les arts florissantsLes Arts Florissants, una de las agrupaciones más reconocidas y respetadas de música barroca del mundo llega a Colombia, por primera vez, para deleitar al público de nuestro país en una única presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 22 de octubre a las 8 de la noche.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional trae este año, y por primera vez a nuestro país, a este grupo con el fin de recaudar fondos para apoyar las actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

Les Arts Florissants interpreta gran parte del repertorio de la música barroca con gran virtuosismo a través de violines, viola de gamba, tiorba y clavecín, junto con las voces del exitoso barítono francés Marc Maulion y la joven soprano revelación Elodie Fonnard.

Esta agrupación fundada en 1979 es pionera en el resurgimiento del interés por la música del repertorio del Gran Siglo Francés y música europea de los siglos XVII y XVIII, igualmente ha sido embajadora activa de la cultura francesa alrededor del mundo al ser invitada permanente por la Brooklyn Academy, por el Lincoln Center de Nueva York, por el Barbican Centre de Londres y por el Festival de Viena, entre otros.

Durante 20 años, los integrantes de Les Arts Florissants han sido artistas residentes del teatro de Caen y cada año presentan una temporada de conciertos alrededor de Francia y participan en festivales como Lessay, Beaune, Ambronay y Aix.

Les Arts Florissants cuenta con una impresionante producción discográfica que incluye más de 40 grabaciones con el sello Harmonia Mundi y casi 30 con Warner Classic/Erato y con EMI /Virgin classics. En 2013 inauguraron su propio sello con la grabación de Belshazzar de Handel seguido por la sexta edición de Le Jardin des Voix, Le Jardin de monsieur Rameau.

Les arts Florissants en BogotáPresentarán una selección escrita por varias generaciones de compositores como Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Michel Pignolet de Montéclair, Louis-Nicolas Clérambault, Nicolás Bernier, Marín Marais, André Campra, Elisabeth Jacquet de la Guerre y Gaspard Leroux.

Boletas Primera Fila
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Miércoles 22 de octubre de 2014 a las 8 p.m. (las puertas las abren a las 7 p.m.)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá