Aprender y Mejorar su Ingreso

Empresas bogotanas serán apoyadas por Naciones Unidas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

UNEPLuego de participar en una convocatoria internacional abierta por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) para formarse en el modelo de aplicación de gestión de ciclo de vida en los negocios, 25 empresas bogotanas fueron seleccionadas para formarse e implementar proyectos piloto de aplicación de este modelo. Las 25 empresas hacen parte del Programa de Excelencia Ambiental Distrital de la Secretaría de Ambiente.

En esta convocatoria internacional se presentaron 22 propuestas. Por Colombia fue seleccionado el proyecto presentado por la agrupación de 25 empresas Bogotanas, quien se destacaron por sus logros en materia ambiental.

El objetivo central de este proyecto es promover el uso de información de análisis de ciclo de vida en el mejoramiento de la cadena de valor de la empresa, para optimizar su competitividad a través del uso eficiente de recursos y la disminución de los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena. El proyecto tendrá una duración de 8 meses, y le permitirá a las empresas participantes conocer e implementar una herramienta de fortalecimiento para su estrategia de negocios.

Cada una de las empresas que participe formulará un proyecto específico de mejoramiento que deberá generar resultados tangibles, tanto en el área ambiental como en las áreas financiera y social. Los resultados finales de este caso de estudio serán publicados a nivel internacional para inspirar a otras empresas a lo largo de todo el mundo.

“El sector empresarial colombiano tendrá la oportunidad de irse formando en este tema, ya que las 25 empresas forman parte de la Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles, cuyo objetivo es desarrollar proyectos que impulsen al sector empresarial de la ciudad a mejorar su desempeño ambiental”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Septiembre 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá