Aprender y Mejorar su Ingreso

El Proyecto Campo Verde no debe construirse
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciudadela Campo VerdeEl director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), ingeniero Javier Pava Sánchez, destacó el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que ordenó a la Empresa Industrial y Comercial del Distrito Capital Metrovivienda abstenerse de edificar el proyecto denominado “Ciudadela Campo Verde”, zona declarada como de amenaza alta de inundación por desbordamiento.

“El fallo acoge las recomendaciones formuladas por FOPAE hoy IDIGER, mediante Concepto Técnico CT-6649 de 2013 y el CT- 7085 de 2013 (Adendo No. 1), en donde se establece que la zonificación de amenaza de inundación por desbordamiento para el polígono del Plan Parcial Campo Verde está localizado un 57% del área en una zona de amenaza alta, mientras que el 43% está en zona media de inundación por desbordamiento de los ríos Bogotá y Tunjuelo”, explicó Pava Sánchez.

De igual manera, el funcionario añadió que el concepto indica que la zona de amenaza alta es objeto de restricción del uso y ocupación del suelo, por lo que en dicha zona no se podrán adelantar procesos de urbanización, pero la zona de amenaza media está sujeta a la implementación y funcionamiento de medidas estructurales y no estructurales de mitigación que permitieron el desarrollo del Plan Parcial Ciudadela Campo Verde que ofrece 3.600 soluciones de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) para la ciudad.

Según el concepto emitido por el IDIGER el Plan Parcial Campo Verde se encuentra localizado en una zona de amenaza alta y media de inundación por desbordamiento.

“El Plan Parcial Campo Verde tiene características especiales debido a su localización geográfica y topográfica por encontrarse en la llanura aluvial del río Bogotá y en la confluencia de los ríos Bogotá y Tunjuelo que lo hacen vulnerable a eventos de inundación debido a las características topográficas del predio, ante una posible falla funcional de los jarillones o un desborde causado por la baja capacidad hidráulica”, precisó el Director del IDIGER.

Pava Sánchez, recordó que en su momento se revisaron los antecedentes para tener elementos de juicio y el resultado del análisis arrojó que la única medida para aplicar en la zona, era el manejo integral de la cuenca del rio.

En el mismo fallo, el Tribunal Administrativo eleva las siguientes pretensiones: “Se paren las obras que afectan el ecosistema y en especial los proyectos sobre espejos de agua y conductores de esta, ya que todo está dirigido a los ríos Tunjuelo y Bogotá”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 19, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá