Aprender y Mejorar su Ingreso

El problema de los baños públicos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

 

Parque Santander en BogotáDespués del llamado de Carlos Rodolfo Borja Herrera, alcalde local de Santa Fe, de hacer buen uso y mantener de la mejor manera los sitios culturales, de recreación y esparcimiento de la localidad número tres de Bogotá, llamando a los ciudadanos  para que se abstengan de satisfacer sus necesidades fisiológicas en estos espacios; surge la pregunta de la falta de baños públicos en la ciudad.

El mandatario local dijo: “No se puede permitir que los parques, plazoletas y monumentos estén siendo utilizados como baños, ya que esta situación no sólo atenta contra el ambiente sano, sino con el derecho al libre esparcimiento y a la recreación”.

La falta de cultura ciudadana ha situado al Parque Santander, la Plazoleta de la Mariposa, la Plazoleta de las Nieves, la carrera 7 entre calles 19 y 18 y la carrera 6 con 10, como puntos críticos al ser utilizados como baños públicos, casi imposibles de recuperar hasta que no exista cultura ciudadana. “La erradicación de los puntos sanitarios en el espacio público solo se logrará con cultura ciudadana”, afirma el mandatario local.

Cabe anotar que el Código de Policía establece en el Artículo 170  que “Cuando el comportamiento contrario a la convivencia ciudadana vulnere las reglas de las relaciones de vecindad, se aplicará multa entre 15 y veinte (20) salarios mínimos legales diarios”.

El problema de los baños públicos en Bogotá

El Idipron afirma que administra 37 baños públicos en la ciudad, y de ellos el 90% están ubicados en los portales de TransMilenio de la calle 80 y la Avenida Suba y en los Supercades de Américas, Bosa, Suba, Calle 13 y NQS con calle 26. Entonces únicamente hay 8 baños públicos en funcionamiento para la atención del ciudadano regular y eso no cubre para nada la demanda de una ciudad que sobrepasa los 7 millones de habitantes.

Orinando en la calleJaime Urrego, director de Salud Pública de Bogotá afirma que menos del 30% de los baños públicos de la ciudad cumple con las normas mínimas de higiene, lo que hace que este servicio vaya en deterioro y tenga mala imagen. Según un estudio realizado por el concejal Orlando Castañeda en 2011, la población expuesta a la falta de baños públicos en Bogotá es de dos millones 30 mil personas.

En nuestra ciudad los puentes peatonales y vehiculares, los callejones, árboles, prados y postes  suplen la falta de baños públicos. Algunos están los locales comerciales y en como restaurantes y droguerías. Muchos de ellos se niegan a prestar sus baños, otros han visto el negocio y pueden cobrar entre $500 y $1000 por el favor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Junio 20, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá