Aprender y Mejorar su Ingreso

El Metro mejorará calidad de vida de los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Metro de BogotáCon la construcción y entrada en operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PMLB), el 5% de los ciudadanos que lo utilizarán ahorrarán en los tiempos de viaje, se reducirán las enfermedades por la contaminación ambiental, caerán las muertes por accidentes de tránsito y bajarán las tasas por hurto y homicidios, según lo concluye la evaluación para determinar los beneficios sociales y la rentabilidad del proyecto.

Durante los primeros años de operación del Metro de Bogotá (2021-2050), los ciudadanos tendrán más tiempo para destinar a otras actividades como resultado de una disminución del 18% en los tiempos de viaje, lo que representa un beneficio social de $49,6 billones, dice el estudio socio económico. Esto quiere decir que el Metro generará variaciones en los tiempos de viaje de los usuarios de todos los modos de transporte.

En el año 2021, el tiempo ahorrado por la entrada en operación de la PLMB será de 15,11 minutos, el cual va a ir mejorando hasta el punto que en el año 2050 será de 27,44 minutos, la disminución.

¿Y el 95% restante?

Dado que la línea de metro movilizará en el mejor de los casos el 5 por ciento de los ciudadanos que se verán beneficiados con su operación, los especialistas analizan cómo se movilizará el 95 por ciento demás.

Con los recursos para los 27 kilómetros de la primera línea del Metro se construirían 430 kilómetros de TransMilenio y una línea de metro elevada, puede costar una cuarta parte por kilómetro a diferencia del metro subterráneo que se propone para la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 1, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá