Aprender y Mejorar su Ingreso

El Espacio cumplió 47 años informando y cambia de imagen
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el pasado 21 de julio se celebran sus 47 años de existencia de uno de los periódicos más tradicionales de los bogotanos y los colombianos en general. El Espacio continúa siendo uno de los periódicos más leídos a nivel nacional, según el Estudio General de Medios.

Más de catorce mil ediciones ininterrumpidas dan muestra de una labor perdurable realizada por un equipo humano que trabaja incansablemente para ofrecer el producto impreso que, sin duda alguna, ha quedado grabado -de generación en generación- en la memoria de todos los colombianos.

Información oportuna
Sin perder su carácter de periódico popular y alternativo, El Espacio se convierte desde ya en un diario más ameno y agradable, menos aparatoso y con un criterio marcado por el entretenimiento, la crónica humana, la farándula, el humor, los deportes y el servicio social.

El Espacio ha tenido como filosofía inicial la de dar a conocer al público la problemática nacional, por medio de una información completa de los hechos. A través del tiempo, este diario ha sido uno de los medios de comunicación más polémicos porque se ha resuelto a decir lo que otros no se atreven ni siquiera a pronunciar.

Tecnología
Fundado por Jaime Ardila Casamitjana el 21 de julio de 1965, es uno de los pioneros en la contribución, desarrollo y modernización de las artes gráficas, del diseño, el color, la diagramación, y un estilo muy particular y novedoso en su titulación. En la actualidad, El Espacio es el primer periódico suramericano acreditado en el Sistema Gestión G-7, como producto impreso.

Por eso, con su rediseño ofrece a sus lectores un producto que pasa de impresión en blanco y negro a todo color; incluyendo nuevas secciones como: Salud, Educación, Tecnología, Historias Urbanas, Cultura, De viaje, entre otras.

Además, conservando su tamaño tabloide, del que El Espacio es precursor en Colombia, ahora amplía su paginación: de lunes a viernes tendrá 24 páginas incluidas las 8 del tradicional Espaciograma, que contiene el entretenido Coco Loco, Fotiletras, Sudokus, Espaciograma para Genios, Espacio Retos y otros pasatiempos. Los sábados, El Espacio ofrecerá un periódico más sólido en información y entretenimiento en sus 32 páginas, que incluye el inserto del Espaciograma más grande del mundo.

Imágenes
Las fotos escabrosas, donde lo prioritario era estimular el morbo de las personas, serán remplazadas por gráficas más moderadas, que informen e ilustren sin herir la sensibilidad de los lectores. Se hará más énfasis en el drama y la consecuencia de los delitos, que en la descripción sórdida de sus detalles y protagonistas. Buena noticia para sus lectores.

Fundamentalmente, se promociona la noticia con el titular, directo y bien elaborado, que conmueva y que a la vez invita a leer, dirigida a diferentes estratos sociales, donde se puede encontrar desde la crónica judicial, hasta las emociones de un encuentro deportivo.

‘El Papayazo’
Las mejores noticias de El Espacio ahora vienen acompañadas de variados artículos para sus miles y miles de lectores, amigos, colaboradores y anunciantes en todo el país. Durante los próximos meses, el ejemplar del periódico del día llegará acompañado de un indispensable artículo para el hogar.

Escuela periodística
Por El Espacio han pasado plumas célebres y reconocidas de Colombia, entre ellas las de: Jorge Gaitán Durán, Carlos Lemos Simmonds, Juan Gossaín, Ernesto Samper Pizano, Julio César Sánchez, Alberto Santofimio Botero, Heraclio Fernández Sandoval, Graciela Torres -‘La Negra Candela’- y Yamid Amat, quien fue el creador de la columna ‘Juan sin Miedo’, que en un principio recibió el nombre de ‘Juan Lumumba’. Allí también trabajó el cronista Héctor Sarasti. Felicitaciones a El Diario del Pueblo Colombiano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 31, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá