Aprender y Mejorar su Ingreso

El distrito fortalece la empresa deportiva
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy viernes se firma un convenio para el fortalecimiento de la industria deportiva como generador de riqueza y empleo de la capital, con el fin de diseñar estrategias para la generación de empleo en Bogotá y que tendrá una vigencia de cinco meses.

Las políticas se orientarán a fortalecer el sector de empresas deportivas, teniendo en cuenta que la industria deportiva en la capital genera 24.750 empleos directos y 25.300 empleos indirectos.

El acuerdo se efectuó entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el Comité Olímpico Colombiano (COC). Esta estrategia se verá reflejada en las personas que trabajan en federaciones deportivas, clubes deportivos y sociales, como: Coldeportes, el IDRD, las cajas de compensación (sección de deportes), industria de ropa deportiva, balones, medios de comunicación (sección de deportes) y almacenes de ropa deportiva, entre otros.

La alianza se oficializa en la Plaza de los Artesanos en un evento que cuenta con la presencia de Mariella Barragán, Secretaria de Desarrollo Económico y Alcaldesa Mayor (e), y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

La Alcaldesa ha resaltado la importancia de la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico que radica en el cumplimiento de sus funciones como ente encargado del diseño y ejecución de estrategias orientadas a lograr mayores niveles de desarrollo y crecimiento económico.

La participación del COC fortalece su liderazgo dentro del sector deportivo del país no sólo como promotor del alto rendimiento, sino del aporte social que debe traer la actividad física en todas sus manifestaciones.

Entre los eventos que se tienen programados están:

1. El 2 de febrero se llevará a cabo una sesión de trabajo con funcionarios de las 20 localidades, será en la Plaza de los Artesanos.

2. El 3 de febrero se hará un Seminario – taller con un experto nacional dirigido a los presidentes y directivos de federaciones, ligas y clubes para formular proyectos deportivos de impacto en la generación de empleo en la Plaza de los Artesanos.

3. Un foro con deportistas de capacitación y retroalimentación Conferencia “Deporte más allá de la competencia / preparándonos para la verdadera competencia”.

4. Rueda de negocios dirigida a empresarios vinculados al sector y empresa privada (potenciales inversionistas).

Las empresas que quieran participar se pueden contactar con la Dirección de Formación y Desarrollo de la SDDE, al teléfono 4379420, extensión 1121.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Enero 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá