Aprender y Mejorar su Ingreso

El Bicentenario de manera pop
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“Bicentenario Pop” es una exposición itinerante conformada por retratos de los principales protagonistas de la Independencia, que fueron elaborados por veinte de los más reconocidos ilustradores latinoamericanos. Las obras están siendo exhibidas en gigantografías y muebles portátiles en la Feria Internacional del Libro y luego recorrerán cuatro localidades de la capital, entre los meses de agosto y noviembre del 2010.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, dijo que “Bajo el lema ‘El Bicentenario es ahora’, el gobierno distrital desarrolla proyectos, como Bicentenario pop que invita a los ciudadanos a reflexionar y a aproximarse desde una mirada contemporánea a los acontecimientos que marcaron nuestro origen como nación”.
 
Bicentenario Pop
Para el desarrollo de este proyecto, los organizadores invitaron a veinte ilustradores Iberoamericanos a recrear la imagen de personajes significativos del Bicentenario de América y España, con elementos característicos del lenguaje del arte pop, mediante los cuales se busca destacar la fuerza de la cultura urbana.

De este manera, el grupo de artistas plasmó a través de elementos tan diversos como óleo, acrílico, lana y plastilina, entre otros, a personajes que tuvieron en su momento un rol protagónico: José Francisco de San Martín, Pedro I de Brasil, Bernardo O’Higgins Riquelme, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Policarpa Salavarrieta, José Celestino Mutis, José Martí, Manuelita Sáenz, Fernando VII, Pablo Morillo, George Washington, Toussaint L’Ouverture, Miguel Hidalgo, José María Morelos, José Gabriel Condocarqui (Tupac Amaru II), José Gervasio Artigas, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Sebastián Francisco de Miranda.

Las obras elaboradas por ilustradores provenientes de Argentina, Colombia, España, Inglaterra, México, Perú y Uruguay serán exhibidas al público en dos formatos:
Gigantografías: veinte piezas de 6,50 m alto x 2,50 m ancho, que están ubicadas en el segundo piso del pabellón 6 de la Feria del Libro y luego en fachadas urbanas de edificios situados en cuatro localidades de Bogotá en donde itinerará la muestra.

Muebles portátiles: dos muebles en los cuales se exhibirán, en cada uno 21 piezas, en las cuales se incluye imagen, reseña del ilustrador y anécdotas de la vida y obra del personaje representado. La muestra itinerará por cuatro localidades en Bogotá entre los meses de agosto y noviembre del 2010 así:
 
24 de agosto a 11 de septiembre, San Cristóbal
16 de septiembre a 9 de octubre, La Candelaria
14 de octubre a 6 de noviembre, Suba
6 de noviembre a 27 de noviembre, Kennedy.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, agosto 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cultura, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá