Aprender y Mejorar su Ingreso

El 40% de las personas vinculadas al mercado de drogas en Bogotá son niños y jóvenes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Drogadiccion en jovenesEl Ministerio de Justicia y del Derecho realizó un detallado estudio sobre la evidencia de que el microtráfico y la comercialización de drogas se han convertido en un delito tan relevante como el tráfico de drogas hacia el exterior, fenónemos analizados en cinco ciudades del país.

El producto consistió en la formulación de una metodología de fácil acceso para que los territorios realicen sus propios diagnósticos y unos lineamientos de política en torno al tema para que sean aplicados de acuerdo con sus propias realidades, y constituyéndose en una hoja de ruta para que los gobiernos locales y departamentales puedan definir programas para el control de estas problemáticas. En estos documentos se presenta un conjunto de programas que los gobernadores y alcaldes pueden aplicar para que la seguridad ciudadana y los derechos fundamentales de la población afectada se garanticen plenamente.
Dichos insumos permitirán entender el comportamiento de los fenómenos a nivel local, como paso previo a la focalización y priorización de intervenciones que busquen un balance entre la persecución penal y la intervención del Estado desde una perspectiva de reducción de vulnerabilidades e inclusión social. Esto centrado en la protección de los derechos de las poblaciones afectadas, con el fin de cerrarles caminos a los traficantes y blindar a las ciudades ante este fenómeno.
Resultados en Bogotá
Los niños y adolescentes representan casi la mitad de las personas vinculadas al mercado de las drogas. Las zonas en las que se incauta mayormente cocaína están en el sur y el suroccidente. Sin embargo, también aparecen algunos casos específicos en el norte. En los lugares en los que más se incauta esta sustancia también es donde caen mayores cantidades.
En Bogotá se caracterizaron tres zonas con grandes diferencias en las sustancias que se consumen, los compradores, los controles de las organizaciones criminales y los entornos socioeconómicos. En términos generales el precio del basuco en estas zonas oscila entre $ 2.000 y $3.500 por dosis, la marihuana puede encontrarse desde los $ 1.000 el cigarrillo. El estudio también establece que numerosos colegios se hallan en zonas de alta proliferación de comercialización de drogas.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Marzo 13, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá