Aprender y Mejorar su Ingreso

Ejemplo exitoso con el espacio público «Parque de la 93»

Espacio público en el Parque de la 93El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Asociación Amigos del Parque 93, presentan a los residentes de Chapinero y a la ciudad en general el renovado «Parque de la 93».

La obra que duró cuatro meses, tuvo una inversión de más de 2.000 millones de pesos y fue supervisada semanalmente por la Defensoría del Espacio Público; la Asociación y la Gerencia de Obra, con el fin de garantizar la calidad en la inversión de los recursos públicos obtenidos producto de las actividades lúdicas que se realizaron durante los últimos años en el Parque 93 y el aporte de la empresa privada Movistar como ejemplo de las alianzas público/privadas que incentivan la inversión de los privados en el mejoramiento del espacio público. Todo esto permitido gracias al Contrato de Administración de Espacios Públicos sostenido entre el DADEP y la Asociación Amigos del Parque 93.

En estos 13,416 m2 se realizó el cambio de andenes y senderos, la instalación de cintas táctiles para invidentes, la adecuación de rampas de acceso a minusválidos en las 6 entradas del parque; también, la renovación de todo el sistema de iluminación – 63 postes metálicos de 6 m de alto, luminaria de led de bajo consumo – 100.000 horas de luz, así como la instalación de 83 balas de piso que no se calientan y 87 para cada árbol, así como cintas led para el mobiliario.

El lugar ahora cuenta con: una plazoleta urbana multipropósito y una lúdica, modernas bancas y una caseta de vigilancia que se mimetiza con el entorno, una zona infantil que tiene elementos de última generación y tecnología, protección del área con montículos paisajísticos, pisos de alta resistencia en granos de caucho, generación de bancas para acompañantes de los niños y la construcción de una zona de permanencia para padres.

El diseño del proyecto fue realizado por la firma Grupo Verde y la Gerencia de la obra estuvo a cargo de la firma PAYC S.A. La modernización en todo el capítulo de iluminación pública y privada fue realizada gracias a la donación de Philips empresa privada que confió en el proyecto.

Es importante resaltar que el mobiliario, juegos infantiles y adoquines que se encontraban en el Parque fueron retirados y trasladados a 18 espacios públicos que se encuentran a cargo de la Defensoría del Espacio Público y que son administrados bajo esta misma modalidad por la comunidad: JAC del Barrio San Martín de Porres, JAC Catalina II sector, JAC Barrio Las Luces, JAC Villa Delia Norte, JAC Córdoba Suroriental, Conjunto residencial El Portal del Comendador 3, Conjunto residencial El Portal del Comendador 3, JAC Antonio José de Sucre, JAC barrio Fundadores, JAC Los Pinares, JAC Tejar De Ontario, JAC Miravalle I etapa, Conjunto Multifamiliar Córdoba, Conjunto Navarra Parque Residencial; Agrupación De Vivienda Parques de Galicia Primera Etapa; Agrupación de Vivienda Candelaria La Nueva II Etapa II Sector, JAC Barrio José Antonio Galán y Corporación Afrocolombiana Lazos De Progreso «COALAPRO».

Ésta es una de las obras más importantes que realiza la Defensoría del Espacio Público en Bogotá con la comunidad organizada Asociación Amigos del Parque 93, a través de los contratos de administración del espacio público, con el fin de brindar un espacio público digno al servicio de los ciudadanos. Actualmente existen 492 zonas de uso público administradas por comunidades organizadas, con el fin de garantizar transformaciones y mejoras: Parque de la 93; el estacionamiento de la Calle 100; el estacionamiento aledaño al Centro Comercial Sorpresas; el estacionamiento Plaza La Santamaría y el estacionamiento Santa Clara, entre otros.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá