Aprender y Mejorar su Ingreso

Ejemplares cebuínos de calidad se ven en la Feria Nacional Cebú
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La calidad y excelente presentación de los más de mil ejemplares cebuínos que participan en la 65 Feria Nacional Cebú, es garantizada por el equipo de profesionales técnicos de la Asociación Cebú.

Además de los requisitos sanitarios exigidos a los ejemplares participantes, a partir de este evento nacional deben cumplir con unos límites de grasa corporal establecidos por Asocebú, de lo contrario, no podrán salir a la pista de juzgamiento. El control se realiza a través de medidas tomadas con la técnica de ultrasonido y se exige con el fin de que los expositores eviten la sobrealimentación de sus ganados.

Esta técnica de ultrasonido permite también identificar las líneas de sangre con mayor potencial en producción de carne, a través de mediciones del área de ojo de lomo y espesor de la grasa dorsal. Se evalúan animales superiores y mejorantes, materia prima de exportación.

Jueces de la raza
El juzgamiento de las razas cebuínas y sus cruces están a cargo de jueces oficiales de la Asociación Nacional de Jueces de la Raza Cebú . Para la raza Brahman participa una terna conformada por Fabio Jaramillo, César Payán y Wilson Muñoz; la raza Gyr y Guzerá, a cargo de Lucyana Malossi, juez brasileña y los cruces F1, Luis Alberto Martínez

Los jueces de la Feria Nacional Cebú; deben ser grado A, y son seleccionados por votación de la Junta Directiva de Asocebú y no pueden ser los mismos que juzgaron en la Feria Nacional Cebú del año anterior.

Curso de Juzgamiento
Como es tradicional en esta feria, se realizará el Curso de Técnicas de Selección y Juzgamiento de la raza Cebú, organizado por la Asociación Nacional de Jueces de la Raza del 16 al 20 de julio.

De la misma forma, diferentes actividades equinas se llevan a cabo en el marco de la feria, en Corrferias, y el 20 de julio, varios de ellos desfilarán en un show único e inigualable que todo el público visitante podrá apreciar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá