Aprender y Mejorar su Ingreso

Efecto del Mundial de Fútbol en la economía colombiana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pasión por el fútbolEl gerente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, anunció que durante el mundial de fútbol que iniciará este jueves, su efecto se verá en sectores de la economía como la venta de televisores, ropa, sistemas de sonido, productividad y consumo de licor entre otros.

Orrego también aseguró que “algunas empresas están modificando sus horarios para que las personas puedan ver los partidos del mundial, dado que durante los encuentros la productividad se reduce”.

Los horarios del mundial de Brasil para la selección Colombia son: sábado junio 14 a las 11:00 am contra Grecia, jueves 19 de junio a las 11:00 am Colombia frente a Costa de Marfil y el martes 24 de junio a las 3:00 pm nuestra selección enfrenta a Japón, en lo que significa los partidos fijos, pueden ser uno o dos más, dependiendo del avance o no del combinado patrio. Muchos empleadores y empleados han llegado a un acuerdo para poder ver los partidos de nuestra selección.

El gerente gremial manifestó que la preocupación está latente entre los comerciantes ya que en el 2014 se ha desacelerado el comercio en la capital del país respecto a otras ciudades de Colombia, según él, por la inestabilidad gubernamental que ha tenido Bogotá durante el presente año. El Mundial traerá ingresos para sectores específicos.

De igual manera informó que la venta de televisores y sistemas de sonido son los que más han reportado crecimiento este semestre en los almacenes de la ciudad.

Se espera que la venta de licor en la ciudad se incremente considerablemente, al igual que los domicilios, los cuales se espera incrementen en un 35 %. Colombia debuta el sábado 14 de junio y un triunfo animaría a celebrar a muchos. Sin embargo es bueno Ventas de comercio en Mundialaclarar que ese día habrá restricción al consumo de licor, el Código Electoral avisó con anticipación: “Si hubiere segunda vuelta, desde las seis de la tarde del sábado 14 de junio y hasta las seis de la mañana del lunes 16 de junio, queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes”.

Ventas de camisetas, paquetes de viaje a Brasil, publicidad, souvenirs, afiches, colecciones, banderas, gorras y toda clase de elementos que surgen a nivel nacional ante la fiebre de la presencia de Colombia en el Mundial, son el punto de partida de la bola de nieve del consumo que se extiende por todo el país.

A ellos hay que añadir el impacto de la presencia nacional en el certamen deportivo con una mayor demanda de bebidas alimenticias, licores, planes de telecomunicaciones, restaurantes, suscripción a canales y una larga lista de servicios complementarios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, junio 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá