Aprender y Mejorar su Ingreso

San Cristóbal tendrá CAMAD
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de San Cristóbal, la Junta Administradora Local y la Dirección de la Cárcel Distrital, anunciaron la creación de dos Centros de Atención Móviles a Drogodependientes (CAMAD) para brindar tratamiento especial a ese sector de la población de la localidad y del centro penitenciario.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación de las directivas del centro penitenciario y de los vecinos del sector por el alto consumo de estupefacientes que se presenta, no sólo al interior del penal sino en la zona de influencia.

Jorge Lemus, director de la Cárcel Distrital, aseguró que el 76 por ciento de los privados de la libertad consume algún tipo de sustancias psicoactivas y aunque esta cifra ha disminuido un 10% en los últimos meses, continúa el problema. Afirmó que a pesar de las actividades de concientización y resocialización al interior del centro penitenciario, no ha sido posible mejorar esta situación. “El consumo de drogas es uno de los problemas más grandes que tiene la Cárcel Distrital, insistimos con los familiares y visitantes de los internos para que no ingresen drogas, para que no los envenenen más”, advirtió Lemus.

La propuesta de la creación de los CAMAD, realizada por la JAL y la dirección de la Cárcel, fue hecha al Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y al alcalde local de San Cristóbal, Jairo León Vargas. De ser aprobada, estaría funcionando en los primeros meses de 2013 y contaría con servicios de siquiatría, medicina, enfermería y trabajo social.

Por su parte, Berenice Forero, de la Dirección de Participación Social de la Secretaría Distrital de Salud señaló que el Distrito está estudiando la ubicación de otro CAMAD móvil en algunos barrios de la localidad como en los sectores de San Rafael, Los Libertadores y Guacamayas. En este sentido, el alcalde local de San Cristóbal Jairo León Vargas, dijo que esta gestión que se adelanta con la Secretaria Distrital de Gobierno, tiene como objetivo resolver el problema de inseguridad que se presenta en el entorno del penal y en toda la localidad.

San Cristóbal dispone de sólo 450 policías en 3 turnos. Es decir, 150 policías para cubrir 227 barrios que conforman la zona. El Alcalde Local señaló que aunque el pie de fuerza no es lo importante, se está trabajando con la comunidad para salvaguardar el territorio. “Nosotros creemos que el ejercicio se debe hacer con la comunidad para que se apropie del territorio, lo habite y denuncie a los delincuentes a través de los cuadrantes de seguridad y la línea 123 con la presencia de las instituciones”, señaló Vargas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá