Aprender y Mejorar su Ingreso

Declaración de paz hace el Hip Hop en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Implementar la Declaración de paz del Hip Hop en Bogotá, como estrategia para la incidencia participativa en la búsqueda de acciones concertadas para la transformación del tejido social y la disminución de la violencia juvenil, señaló María Alejandra Vargas, coordinadora general de este proyecto desarrollado por la Red de Artistas Jóvenes Urbanos Tiva Jam.

La finalidad de este espacio es construir un comité distrital asesor y consultivo en temas inherentes al movimiento hip hop basándose en la Declaración de paz del Hip Hop, con el auspicio de la organización Internacional The Hip Hop Temple, la Secretaria de Integración Social, (convenio 3792 de 2009); Dale sentido a tu vida de Subdirección para la Juventud Sdis/Oldhu-Sintesis, la Fundación Ayara y la Corporación Red de Artistas Jóvenes Urbanos Tiva Jam.

Se ha convocado a la comunidad perteneciente al movimiento Hip Hop de la ciudad, las y los actores más importantes dentro de la comunidad tales como: Escuelas de hip hop, Medios de comunicación, organizaciones de hip hop, Mcs o cantantes de hip hop, B boys, break dance, Djs, graffti, Vieja escuela, comercio entre otros, agregó María Alejandra.

El hip-hop es una cultura juvenil conformada por cuatro elementos: el rap, canto generalmente de líricas sobre la realidad en las calles; graffiti, forma de expresión a través de imágenes con aerógrafos que se plasman en los muros; break dance, baile que exige flexibilidad y armonía en los movimientos y disc jockey, que con los discos de acetato realizan sonidos característicos de este género.

A Bogotá el hip-hop llegó a finales de los años 80, a los barrios más populares de entonces, con gran influencia de los negros del sector del Bronx, en Nueva York. Poco a poco, fue incrementando su difusión a tal punto que a partir de 1996 se viene realizando el Festival ‘Hip-Hop al Parque’.

Entre las actividades propuestas para el 2010 está la realización de un diagnostico sobre la situación socio-económica y cultural del movimiento del Hip Hop en Bogotá, desarrollar la socialización y difusión de la declaración internacional de paz firmada en 1996 por KRS ONE y otros personajes del hip hop mundial.

También se espera conformar el comité distrital defensor y prevalente de la declaración de paz del hip hop conforme a lo dispuesto dentro de la misma (decimo octavo principio de la declaración de paz), finalizó la coordinadora.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá