Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuidado con los árboles viejos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de evitar el desplome repentino de varios árboles en la ciudad, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis invita a la comunidad a informar acerca de de este riesgo al 4377060 Ext. 221, para que junto con la Secretaría de Ambiente, se tomen las medidas necesarias para evitar accidentes durante la ola invernal y los posibles vientos que también se esperan.

Acciones preventivas se vienen desarrollando en varios sectores de la ciudad. En el Bosque de Pinos en Usaquén se realizó una tala preventiva de árboles de eucalipto de más de 55 metros de altura.

Como lo explicó el ingeniero forestal Humberto Rodríguez Arévalo, Coordinador de manejo silvicultural del Jardín Botánico de Bogotá, los árboles ya estaban sobremaduros y representaban un peligro para la comunidad. Ramas de 60 a 70 centímetros de largo, habían empezado a caer sobre las casas de los vecinos que alertaron sobre el peligro de la situación.

La actividad fue realizada por el equipo de seguridad del área de arborización de la Entidad, conformado por 12 operarios certificados en el SENA, que antes de la operación identificaron el grado de inclinación del tronco y el riesgo de caer a la vía. La tala se llevará a cabo hasta el próximo martes 1 de marzo.

Las autoridades de Bogotá alertan a los ciudadanos ya que el incremento de fuertes vientos y la proximidad del ‘fenómeno de la niña’, serán factores decisivos que podrían programar talas en las 20 localidades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, febrero 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá