Aprender y Mejorar su Ingreso

Cruzada por el ambiente y el trabajo en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas y el Subsecretario de Ambiente Milton Rengifo, se comprometieron a apoyar  a industriales del cuero  y  mejorar el tema medio ambiental de ese sector en la localidad de Tunjuelito.

150 representantes de la industria del cuero,  consientes de la problemática ambiental que genera la producción en las curtiembres en la Localidad de Tunjuelito, manifestaron su inconformismo a los representantes del gobierno distrital, por la falta  solidaridad en los procesos de judicialización ambiental contra algunos representantes del gremio, falta de incentivos en tarifas de gas y energía y expusieron la problemática de vertimientos al río Tunjuelo.  Los manufactureros se comprometieron a seguir trabajando unidos por el mejoramiento y cuidado del ecosistema local y pidieron  apoyo a las entidades del distrito.

La Alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, mostró su complacencia de estrechar lazos con el sector de curtiembres y construir alianzas estrategias público privadas que arrojen resultados positivos en el tema ambiental para la localidad.

“En la localidad tenemos el río Tunjuelo, una de las vertientes más importantes de la ciudad, razón suficiente  para que todos y todas le apostemos  a la recuperación y saneamiento del río  Contamos con el apoyo de las secretarías distritales de Desarrollo Económico, y Ambiente; esperamos que sumen a esta cruzada las de Hábitat, Planeación, Salud, Movilidad y otras entidades interesadas en el tema”, manifestó la mandataria local.

La Secretaria de Ambiente adelanta actualmente  un proyecto para trabajar  el tema del impacto que genera el sector de las curtiembres en el tema laboral y ambiental. El subsecretario de Ambiente, Milton Rengifo, manifestó a los empresarios del cuero la voluntad de la entidad, de acompañarlos en la construcción de  una propuesta que permita a mediano y largo plazo mejorar los procesos productivos de las industrias del cuero para que tengan reconocimiento internacional siempre y cuando se comprometan con el mejoramiento y cuidado del ecosistema en la localidad.

“La institucionalidad no puede seguir amenazándolos con el cierre de industrias. Llego la hora mirar la situación de las curtiembres y hacer cambios con propuestas concretas conjuntamente”,  dijo el Subsecretario de Ambiente.

Según el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, hoy no se puede hablar de industrias, sino son sostenibles y comprometidas con el ambiente. “Esta ciudad tiene que preparase para enfrentar los cambios climáticos y no habrá industria llámese curtiembre, o la que sea, que no plantee el tema de la sostenibilidad mediante la preservación del ambiente. Si no es así, esa industria desaparece así de sencillo.

El tema de las curtiembres es de responsabilidad pública y privada, pero hay que tener la voluntad política de hacer empresa con apuesta y responsabilidad ambiental y la industria del cuero no puede ser ajena al tema”, afirmó Carlos Simancas.

Los empresarios del cuero de Tunjuelito celebraron el encuentro con los representantes del gobierno distrital, la alcaldesa local y designaron los delegados que representarán al gremio que se reunirá la próxima semana para empezar el debate de las curtiembres y el tema de saneamiento  ambiental.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá