Aprender y Mejorar su Ingreso

Cortar los árboles autorizados pidió la Secretaría de Ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Debido a los accidentes ocurridos con árboles en la última semana, la Secretaría Distrital de Ambiente informó que en lo que va corrido de 2010, ha examinado y evaluado 15 mil 204 árboles y ha autorizado a personas naturales y jurídicas, la tala de 3 mil 725 que presentan malas condiciones fitosanitarias y pueden generar riesgo de caída.

“La SDA les recuerda a las empresas privadas, administraciones comunales o ciudadanos, a quienes se les haya autorizado tala de individuos arbóreos y no las han ejecutado, que deben ejecutarlas a la mayor brevedad. La advertencia se hace, luego de los trágicos hechos ocurridos esta semana en predios de la Corporación Museo de los Niños”, dice el comunicado.

En dicho predio la SDA, desde el año 2007, había evaluado 40 árboles y había autorizado la  tala de 12 individuos, de los cuales el Museo de los Niños taló sólo seis. Uno de los seis árboles que no fueron talados, pese a tener orden de corte, fue el que precisamente causó el accidente en la calle 63 con carrera 50 donde murió una señora que se movilizaba en su vehículo.

El Árbol del Museo de los niños
La Secretaría de Ambiente había hecho una visita técnica de evaluación el día 30 de agosto del 2007 con base en la cual se emitió un concepto técnico notificado el día 25 de septiembre de 2007, el cual autorizó la tala de doce árboles de eucalipto común, dentro de los cuales se encontraba el árbol del incidente.  

El árbol que medía aproximadamente 36 metros, fue autorizado para tala por parte de esta Secretaría en el año 2007 al representante legal del Museo de los Niños, entidad que no ejecutó la tala del mismo.

El árbol estaba en mal estado, tenía  además de ser una especie susceptible de volcamiento, copa asimétrica, excesiva ramificación, ramas en peligro de caída, ramas pendulares, daño mecánico, fuste muy inclinado y pudrición localizada.

Las condiciones climáticas presentadas en el momento, con fuertes lluvias y vientos, precipitaron la caída del árbol que ya presentaba pésimo estado fitosanitario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Mayo 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Doce de Octubre, Engativá, Jardín Botánico, Los Alcazares, Noticias Generales, Parque Salitre. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá