Aprender y Mejorar su Ingreso

Convocatoria para agentes ambientales de reducción del riesgo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Humedal de CapellaníaLa Alcaldía Local de Fontibón informa que se seleccionarán a 35 personas, para trabajar durante cinco meses, mediante un contrato de prestación de servicios y una asignación mensual de $750.000 para cada uno.

La elección del personal se hará a través de un proceso de convocatoria, dirigido a los habitantes de la localidad novena de Bogotá, cuyo fin es crear Grupos Ambientales de Reducción del Riesgo y del Agua -GARA-, bajo el convenio de asociación 194 de 2013, que fortalecerá la gestión del riesgo local. Las inscripciones están abiertas actualmente y se cerrarán este 27 de febrero de 2014.

Para inscribirse, debe acercarse a la Alcaldía Local de Fontibón, calle 18 No. 99 – 02, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

La convocatoria busca vincular a los sectores poblacionales vulnerables (jóvenes, minorías y personas mayores entre otros), así como otros grupos con los cuales se puedan avanzar en las agendas comunitarias de prevención del riesgo y empoderamiento de la sociedad, y sensibilizarlos ante las problemáticas y las rutas de gestión del Sistema Nacional de Riesgo.

Posterior al proceso de convocatoria, se harán jornadas de información sobre gestión comunitaria del riesgo, dirigidas a 200 personas, divididas en 4 grupos de 50 personas cada uno (de acuerdo a su lugar de residencia); cada grupo recibirá una sesión informativa de cuatro horas.

El objetivo del proyecto es adelantar las acciones de carácter técnico, social e institucional, que contribuyan con la recuperación, rehabilitación y restauración de sectores afectados por amenaza y riesgos, que hacen parte de la Cuenca del Rio Fucha y el Rio Bogotá, en la localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 20, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá