Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúan los “Vecindarios Seguros” en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la estrategia´Gestión Social Integral se toma tu barrio’, más de 30 funcionarios de diferentes entidades distritales recorrieron varios sectores de la localidad de Fontibón.

Dicha iniciativa, que se articula con el programa ´Vecindarios Seguros’, pretende que a la gente se le respeten sus derechos fundamentales.

Una de las estrategias es ´Conocernos más es protegernos más´, la cual promueve la elaboración de un directorio de la cuadra, para facilitar la comunicación y solidaridad en caso de emergencia.

En la visita a un sector de la localidad, el barrio Bahía Solano, a los habitantes del sector se les proporcionó calcomanías con los números de celular del comandante de Cuadrante de la Policía, el CAI más cercano, la Comisaría de Familia y la Casa de Justicia de la localidad, para que acudan a ellos cuando se requiera.

En esta ocasión, también se inició una caracterización de la zona, mediante la realización de una pequeña encuesta, a cargo de la Secretaría de Integración Social y el Hospital de Fontibón, que incluye número de familias, escolaridad, vinculación laboral, problemas de seguridad, edades, entre otros aspectos.

Todo esto se complemente con recorridos de verificación de árboles, manejo de residuos sólidos e iluminación.

Durante la jornada, hicieron presencia funcionarios de la Alcaldía Local de Fontibón, las secretarías de Gobierno, Integración Social y Salud, así como oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá