Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa construcción del Parque Centenario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Parque BicentenarioTras 2 años de suspensión de las obras del Parque Bicentenario localizadas en la calle 26 entre la carrera Séptima y Tercera, el IDU reinició las actividades para el montaje de las 15 vigas que permitirán continuar con la construcción del proyecto. De esta manera se despeja el corredor vial.

La suspensión de las obras fue ordenada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, el 3 de marzo de 2012 a través de una medida cautelar dentro una acción popular interpuesta por algunos vecinos del sector aledaño a las obras, que alegaban que con estas se causaría un impacto negativo sobre el Parque de lndependencia y el patrimonio arquitectónico del sector.

El reinicio de las obras por parte del IDU se ordenó en un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca del 16 de enero de 2014, en el que se notificó el levantamiento de la medida cautelar, la cual se fundamentó en las Resoluciones 2747 del 6 de septiembre de 2013 y 3926 del 13 de diciembre de 2013, emitidas por el Ministerio de Cultura, donde se determinó que este proyecto no presenta ningún impacto negativo sobre el Parque de la Independencia, ni sobre los demás bienes de interés cultural del ámbito nacional localizados en el sector, decisión ratificada en el fallo definitivo del 20 de marzo de 2014 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, resaltó la importancia de la determinación tomada, indicando que dicho proyecto restituye la continuidad física y la circulación peatonal entre ambos costados de la Calle 26, favoreciendo la articulación urbana del sector recuperando parte de un espacio público perdido afectado desde la segunda mitad del siglo XX.

La construcción del Parque Bicentenario beneficiará de manera directa a unos 10 mil peatones que a diario transitan por el sector. Se estima que la población flotante en el centro de la ciudad es de 1.9 millones de personas entre estudiantes y trabajadores.

Las obras

La construcción de la primera etapa del Parque Bicentenario en la calle 26 entre las carreras Séptima y Quinta demanda una inversión de 30 mil millones de pesos, de los cuales se han invertido hasta ahora $14.287.132.877. El trabajo inicial consiste en el izaje de 15 vigas que se encuentran ubicadas a lo largo del corredor de la calle 26 entre la carrera 5 y la carrera 10. Estas vigas tienen una longitud variable entre 13 mt y 26 mt y su peso oscila entre 20 Tn y 50 Tn.

Equipos a utilizar en el izaje
1 Grúa de hasta 275 Tn de capacidad
1 Grúa de hasta 200 Tn de capacidad
2 Grúas de hasta 80 Tn de capacidad
1 Tracto camión con Dolly

El tiempo que se tiene programado para la terminación de la super estructura del Parque Bicentenario es de 3.5 meses. Durante este, tiempo están incluidas actividades preliminares como: Adecuación de las vigas previo al izaje que corresponde a la limpieza y pintura exterior de las mismas, reposición de cables y tensionamiento de los mismos.

Posteriormente se realizarán las actividades de izaje de las 15 vigas actividad programada hasta el lunes 21 de abril a las 4:00 a.m. En el tiempo restante se realizarán actividades como: Construcción de vigas riostras, construcción de tableros y rellenos laterales contra los muros norte y sur.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 12, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá