Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Consumen en su casa huevos de calidad?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

 

huevosEn un seminario de actualización en ciencia y tecnología del huevo y ovoproductos en Bogotá, Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), y el Instituto de Ciencias y Tecnología de los alimentos de la Universidad Nacional (ICTA), revelaron cuáles son las mejores condiciones en las deben estar a la hora de comprar los huevos para la casa.

 

En el supermercado, las personas suelen comprar cubetas de huevos, guiadas por el menor precio o por las ofertas, pero muy pocos se detienen en la calidad y los detalles que van relacionados con este alimento de primera mano. El desconocimiento de las pautas de calidad por parte de los compradores es algo común, pero se puede cambiar.

 

Diego Ospina, ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), señala que para comprar un producto de calidad es importante tener en cuenta que los huevos AA son aquellos que no tienen ningún tipo de suciedad, lunares o manchas en su cáscara. Además, deben tener un tiempo de maduración no mayor a 30 días, luego de este periodo se reduce su vida útil y no son frescos.

 

Cómo identificar un huevo de óptima calidad

 

1 Las yemas de los huevos deben ser redondas y protuberantes.

2 Su textura lisa, color uniforme y una figura elíptica son algunas de las condiciones que miden en los huevos los productores y dueños de galpones, para ofrecer a los compradores un producto de calidad AA.

3 La clara es de apariencia definida y no puede contener sangre o carne porque “si bien no afectan la calidad, disminuyen su carácter nutricional”, dijo Ospina.

4 Saber que el huevo no haya sido sometido a procesos de conservación e incubación; esto se sabe porque la cáscara debe carecer de grietas y debe tener un color homogéneo, y con un peso idóneo entre 73 y 78 gramos”.

5 Los buenos huevos deben venir empacados con la punta hacia abajo,” ya que esto mantiene el huevo fresco y la yema con su consistencia correcta”, aseguró el ingeniero.

 

Es importante reconocer las condiciones en las cuales viven las gallinas en los galpones para que la producción del huevo sea óptima. Los animales productores deben estar en instalaciones adecuadas, con un manejo correcto de higiene, control de enfermedades permanentes y aislados de situaciones de estrés porque también afecta la calidad.

 

La producción y consumo de huevo en el país registró un fuerte incremento al cierre del primer trimestre del presente año. Datos Fenavi muestran que entre enero y marzo se llegó a una producción de 3.200 millones de huevos, cifra récord en Colombia. Dentro de las razones de este incremento se encuentran los bajos precios del producto y un alto costo de la carne.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Agosto 21, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá