Aprender y Mejorar su Ingreso

Conductores de Bogotá se ponen a prueba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy jueves 10 de marzo, la Secretaría Distrital de Salud inicia una nueva estrategia pedagógica para garantizar que los conductores del servicio público de la ciudad, se abstengan de manejar bajo la influencia de sustancias psicoactivas que alteran de manera significativa los estados de reacción ante cualquier incidente y deterioran la destreza motora y la capacidad de reaccionar a tiempo.

El lanzamiento de esta campaña que se realizará en el Centro Comercial Carrera, contará en esta primera etapa con mil conductores de Taxis, quienes se realizarán la prueba de manera voluntaria y tendrán el respectivo acompañamiento de los hospitales del Distrito.

De esa manera se pretende que los conductores se abstengan de manejar bajo la influencia de sustancias como las benzodeazepinas.

En esta primera etapa, 1.000 conductores de la empresa Taxis Libres se realizarán la prueba de manera voluntaria, a través de personal especializado del Hospital del Sur, que evaluará las respectivos exámenes y garantizará el acompañamiento respectivo en caso de presentarse resultados positivos.

En este sentido, cabe destacar que la prueba se realizará de manera voluntaria y que por tal motivo, no se ejercerán medidas coercitivas en las personas identificadas como positivas, quienes por el contrario recibirán orientación adecuada para afrontar posibles adicciones.

El principal objetivo será el de ampliar este tipo de pruebas en todos los conductores de la ciudad, como conductores de servicio público, TransMilenio, así como de las rutas escolares, como medida preventiva para proteger la vida de peatones, usuarios y niños y niñas que utilizan estos servicios.

Al evento de hoy asisten el Secretario Distrital de Salud Héctor Zambrano Rodríguez, el Secretario Distrital de Movilidad Fernando Álvarez, y autoridades distritales en Centro Comercial Carrera de Avenida las Américas # 50-15 (Auditorio 1 piso)

De esta manera Bogotá se convierte en la primera ciudad del país, que aplicará este tipo de pruebas, para garantizar la disminución en las muertes por accidentes de tránsito, asociados al consumo de sustancias como la marihuana, cocaína, tranquilizantes y que aumentan en un 80% el riesgo de accidentes al conducir.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá