Aprender y Mejorar su Ingreso

Concierto por la protección ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Orquesta Sinfónica del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON- se presenta en el concierto “Reciclar y Tocar” en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este miércoles 7 de noviembre a las 7:00 de la noche durante el Festival Internacional “Bogotá Basura Cero”.

El espectáculo distrital busca hacer un llamado a la ciudadanía a través de la lúdica, la cultura y el arte sobre la importancia de la clasificación de los residuos en la ciudad, hacia la construcción de una Bogotá Humana que busca reducir en forma permanente y creciente la generación de residuos.

La Orquesta Sinfónica del IDIPRON estará acompañada por  “Latin Latas”, una banda colombiana que ha transformado los desechos en un gran proyecto musical, logrando dejar un mensaje a la sociedad al tocar con instrumentos 100% reciclados.

El toque internacional estará a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados “Cateura” proveniente de Paraguay. Estos invitados musicales vienen a dejar un mensaje en nuestra capital en torno al cuidado ambiental, por lo cual harán recorridos por diferentes zonas de la ciudad.

“Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica del IDIPRON, tomaron la decisión de cambiar el rumbo de sus vidas mediante la participación en los programas del Instituto que buscan brindar alternativas artísticas y culturales que los desvíen de los riesgos de la calle”, así lo afirmó el director del IDIPRON, José Miguel Sánchez, quien reiteró la importancia de involucrar a menores en proyectos pedagógicos que aportan a la sociedad.

Estas propuestas musicales buscan crear conciencia frente a la protección del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos los individuos con el planeta. Reciclar es un ejercicio que promueve el cambio a través de la acción individual y el trabajo colectivo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá