Aprender y Mejorar su Ingreso

Concierto de La Esperanza, entre la euforia y la crítica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concierto de La EsperanzaCanal Capital realizará este 14 de mayo la tercera versión del Concierto de la Esperanza con cinco bandas nacionales y con la banda puertorriqueña Calle 13 como invitada especial. Los bogotanos y colombianos se reunirán en la Plaza de Bolívar, con entrada libre para todos los asistentes.

Previo a que los bogotanos disfruten del concierto ‘Multiviral’, nombre de la nueva producción y de la gira latinoamericana de la banda puertorriqueña, el talento nacional se hará presente con una nómina de lujo, encabezada por Totó la Momposina, una de las cantaoras más reconocida de la música folclórica colombiana, quien se ha convertido en la embajadora de la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa y múltiples géneros musicales del caribe, alrededor del mundo.

También estará Systema Solar, un proyecto musical que mezcla la cumbia, la champeta o souk con house, techno y otras atmósferas electrónicas que les ha valido los mejores comentarios dentro y fuera del país. Al lado de ellos, Bomba Estéreo una propuesta sonora de alta calidad que fusiona igualmente la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe, como la cumbia y la champeta.

Junto a ellos la Severa Matacera, con una trayectoria de más de 18 años, fundamenta su estilo en la mezcla del rock con el ska, el reggae y el funk principalmente. Y para cerrar este quinteto de talento hecho en Colombia, el Consulado Popular, un salpicón de ingredientes musicales como el punk, hardcore, funk, rap y otros géneros, que ellos mismos resumen como música sabrosa para divertirse.

10 Concejales se oponen

Los concejales de Bogotá Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana; Clara Sandoval, Javier Palacio, Sandra Jaramillo, Nelly Patricia Mosquera, Jimena Toro, de La U; Darío Fernando Cepeda, Julio Cesar Acosta, Arthur Bernal, de Cambio Radical; y Jorge Durán Silva, del Liberal, entre otros, rechazaron categóricamente el “despilfarro del Canal Capital” por la presentación del grupo puertorriqueño Calle 13.

“Es de anotar que habría un posible “detrimento patrimonial” dicen los cabildantes, debido a que el valor de una presentación de “Calle 13” en otros lugares como en Argentina ha sido entre $90 y $170 millones. Para el Concierto de la Esperanza III en Bogotá se pagarán $712 millones (más de USD$ 350 mil), es decir que se incurriría en un posible sobrecosto”, dice un comunicado de prensa del Concejo de Bogotá.

Que dice Canal Capital

Para el gerente del canal, Hollman Morris, detrás de la iniciativa se “esconde el fanatismo religioso” de un concejal “que detesta a la comunidad LGTBI” y que, afirmó, ha protagonizado otras cruzadas contra la televisión pública de Bogotá.

Y en relación a la denuncia de despilfarro, Morris justificó que la televisión pública “no está hecha para hacer dinero” y, aun así, defendió que Canal Capital tuvo utilidades de 516 millones de pesos en 2012 y más de 300 millones en 2013.

Sobre el aforo, argumentó que “siempre se hacen conciertos” en la Plaza de Bolívar y que todos los permisos están en orden.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 13, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá