Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejo de Bogotá rechaza medida de alcalde Petro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concejal Diego García BejaranoEl concejo de Bogotá rechazó la medida anunciada por el alcalde Gustavo Petro, en el sentido que sea el Jardín Botánico la entidad encargada del manejo de los humedales de la ciudad, al tiempo que propuso la creación de un Instituto que se dedique solo a la administración de estos ecosistemas estratégicos de Bogotá.

El rechazó a esta propuesta se conoció durante el debate de control político realizado en la plenaria del Concejo de Bogotá, frente al tema Conservación de los humedales de Bogotá, adelantado por el Concejal del Movimiento Progresistas, Diego García Bejarano.

El cabildante fue reiterativo en que la Administración Distrital debe profundizar acciones para el mejoramiento de estos ecosistemas encaminadas a definir el tema de las licencias de urbanismo y construcciones que debe expedir Planeación junto con las Curadurias urbanas.

Diego García dijo que el Jardín Botánico no cuenta con la capacidad institucional y estructura organizativa para afrontar la administración de los humedales de Bogotá.

En meses pasados la Personería Distrital había solicitado a la Administración Distrital declarar en estado crítico a seis humedales de la ciudad: Meandro del Say, Guaymaral, Torca, Techo, Tibanica y Capellanía. También solicitó se declare en alerta amarilla cinco más: Córdoba, El Burro, La Vaca, Juan Amarillo y Jaboque, “debido a la continua degradación de estos ecosistemas que los tiene en grave estado”.

De acuerdo con el informe del organismo de control, se evidencia invasión de zonas de ronda, procesos de relleno, basuras, escombros, lodos, disposición de aguas negras e industriales, flora invasiva, pastoreo, urbanización y construcción incontrolada en sus suelos y quemas a cielo abierto de áreas protegidas.

La Personería había afirmado que hay incumplimiento de la política pública distrital de humedales y ausencia de gestión por parte de la administración, así como falta de continuidad en el manejo integral para la recuperación de estos espacios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Octubre 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá