Aprender y Mejorar su Ingreso

Con gratuidad en parques, Engativá combate la segregación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo,  realizó un recorrido con el Director del IDRD, Elemir Pinto,  por los parques La Serena, San Andrés y La Florida dentro del marco del programa gratuidad en canchas, piscinas, parques zonales  y metropolitanos que implementó dicha institución. También visitó a la comunidad del barrio Unir.

Durante su recorrido, el doctor Naranjo  destacó la importancia de acceder a estos servicios, a la vez que motivó a los engativeños a hacer uso de estos nuevos servicios que ayudan a combatir la segregación, uno de los pilares para promover en esta parte de Bogotá.

En su recorrido, las diferentes comunidades recibieron al alcalde local de Engativá y al Director del IDRD con comparsas, demostraciones deportivas y de danzas. Para la señora María Rodríguez, habitante de La Serena, la oportunidad de poder usar escenarios como coliseos, “es una medida muy buena ya que nos permite hacer nuestros ejercicios en lugares cubiertos, lo cual es más cómodo”.

Las personas que hacían parte de la actividad en la localidad, se dirigieron al barrio Unir II, en donde el alcalde local sostuvo un diálogo con la comunidad en torno al proceso de legalización que adelantan ante el Distrito.

Así mismo, escuchó las necesidades de la comunidad en torno al mejoramiento de las vías, los comedores comunitarios  y a la falta de líneas telefónicas.  Posteriormente, animó a los presente a realizar un cabildo de vías en donde la comunidad participó con interés y solicitó el mejoramiento de varios tramos.

Como una de las actividades más recurrentes en Engativá, Naranjo Plata, hizo un recorrido por las diferentes calles del barrio a la vez que conversó con sus habitantes para conocer de cerca la realidad del sector y las condiciones medioambientales del mismo.

Al encuentro se sumó el Comandante de la Décima Estación de Policía, Teniente Coronel José Luis Palomino a quien la comunidad le manifestó su agradecimiento por la presencia  permanente de efectivos en el sector, aspecto que ha redundado en una mayor seguridad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá