Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia, invitada de honor de la Feria del Libro de Perú

Feria LimaUna amplia representación cultural de Colombia será la abanderada de honor de la 21 edición de la Feria internacional del Libro de Perú, que se celebrará entre el 15 y 30 julio próximo en Lima.

Más de 30 escritores y 40 casas editoriales, así como grupos de danza, de teatro y la Orquesta Sinfónica Nacional formarán parte de la comitiva colombiana, que desembarcará en esa vecina nación suramericana con el propósito de ofrecer su arte al pueblo peruano, destacó la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba.

La participación de Colombia, como invitada de honor en esta importante fiesta literaria, será la mayor y más representativa, lo cual nos permitirá acercar a ambos países, asevero a titular en rueda de prensa, celebrada en una sala del emblemático Teatro Colón. La ocasión constituirá igualmente un escenario para exponer temas culturales relacionados con la paz y se espera que la presencia en Lima del Alto Consejero de Paz Sergio Jaramillo, señaló Garcés Córdoba.

Colombia ocupará un pabellón de 305 metros cuadrados, el mayor otorgado hasta ahora a un país, de acuerdo con fuentes peruanas, de los 15 mil metros cuadrados reservados para esta Feria, la cual busca posesionarse entre las mejores de la región.

Una exposición, denominada Gabo Viajero, la cual muestra un recorrido de la vida y obra del afamado escritor Gabriel García Márquez, será exhibida también en esta festividad literaria. La nómina de lujo de autores de esta nación contará con representantes de diversos géneros, entre los cuales se destacan los poetas y escritores de obras infantiles, narradores de cuentos e ilustradores.

La 21 Feria Internacional del Libro de Perú se realizará en el Parque de los Próceres de la Independencia de Lima y espera recibir a más de medio millón de visitantes.

Por Leo García



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 15, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá