Aprender y Mejorar su Ingreso

Colegios privados que no tengan calidad educativa no tendrán continuidad en convenios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgar Ardila Amaya, hizo un llamado a tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que recordó que la política de la actual administración es no permitir los bloqueos de Transmilenio. El pronunciamiento se dio ante la manifestación realizada en la mañana del pasado viernes 23 de noviembre, a la altura de la calle 55 sur con avenida Caracas, por un grupo de padres de familia que protestaba por la decisión del Distrito de no dar continuidad a los convenios con colegios privados que no superen la evaluación de calidad en la prestación del servicio ofrecido a los menores. El hecho perjudicó la movilidad en el sector.

El Subsecretario manifestó que “la gestión que ha hecho este año la Secretaría de Educación en relación con la supervisión de los colegios privados contratados ha estado encaminada a fortalecer la educación del Distrito y ofrecer unas excelentes instituciones educativas y un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. En caso de dudas a este respecto, los padres de familia pueden informarse directamente con los Alcaldes Locales, quienes tienen abiertos todos los canales de diálogo. Pero en ningún caso la Administración Distrital permitirá que el servicio de Transmilenio sea interrumpido”.

A su vez, María Carvajal, directora de cobertura de la Secretaría de Educación, aseguró que habrá cupo para todos los estudiantes y aclaró que esta entidad “desde pasadas administraciones ha venido contratando servicios de educación en algunas zonas de la ciudad para apoyar la gestión educativa del Distrito.

Este año se ha hecho un ejercicio juicioso de supervisión de la prestación de estos servicios para evaluar aspectos de carácter pedagógico, de talento humano (formación de los maestros), de condiciones físicas de los establecimientos.

La señora Carvajal indicó que la educación de los niños es una preocupación primordial y en este sentido, solo continuarán prestando servicios de educación aquellos colegios privados que superen esta evaluación. Los niños que venían estudiando en colegios privados contratados por el Distrito que no superen esta evaluación, tendrán su cupo asegurado en instituciones que dispongan de una planta física y de personal idóneos, sean públicos o privados”.

María Elvira  Carvajal informó también que la Secretaría de Educación puso a disposición de los padres de familia todos los canales de información para que puedan aclarar  sus dudas al respecto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, noviembre 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Colegios privados que no tengan calidad educativa no tendrán continuidad en convenios”

  1. Convenios distritales con colegios privados | UrsulaSola's Blog on noviembre 26th, 2012 at 9:58 am

    […] la evaluación de calidad en la prestación del servicio ofrecido a los menores.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirPinterestStumbleUponLinkedInFacebookGoogle +1TumblrTwitterImprimirCorreo […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá