Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudad Bolívar tendrá su CLAN

CLAN en Ciudad BolívarEste 5 de marzo de 2014, a las 8:30 a.m., el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, a través de su proyecto Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN- realizará la Inauguración de un nuevo centro, en el barrio Meissen de la localidad Ciudad Bolívar, calle 63 sur No.17A-38, el cual atenderá a por lo menos 1000 estudiantes provenientes de colegios distritales de la localidad.

Este nuevo CLAN que se suma a los 13 que funcionan actualmente en la ciudad, contará con 14 salones totalmente equipados para brindar formación en seis áreas artísticas: Cámaras de video, cabinas de sonido, instrumentos de percusión, viento, cuerda, teclados, material para las artes plásticas y literatura y salones adaptados para la danza y el teatro.

Estos espacios aportan al desarrollo de la sensibilidad y pensamiento creativo de los niños y jóvenes, al tiempo que disfrutan de prácticas artísticas colectivas en las áreas de música, audiovisuales, artes plásticas, arte dramático, danza y literatura.

En el marco de esta inauguración, se lanzará el portal www.clan.gov.co, donde se puede encontrar toda la información acerca de los CLAN, descripción, ubicación, agenda, programación artística, experiencias inspiradoras y material educativo disponible para ser descargado gratuitamente como una contribución al acontecer artístico de la ciudad.

Sobre los CLAN:

Los CLAN son espacios de formación liderados por IDARTES para que las y los estudiantes que hacen parte de la jornada de 40 horas, exploren expresiones artísticas como danza, teatro, literatura, plásticas, música y audiovisuales.

En La primera fase del programa se habían inaugurado 12 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Chapinero. El primer CLAN se inauguró el 17 de julio de 2013 en la calle 27 sur No 15-51, localidad Rafael Uribe Uribe, en donde se atienden este año cerca de 3 mil niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá