Aprender y Mejorar su Ingreso

Cierra los ojos que llegó “La voz”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de este 1 de octubre, los colombianos podrán disfrutar noche a noche  a través del Canal Caracol de La Voz Colombia, la producción que busca encontrar la mejor voz del país capaz de transmitir la magia que la música tiene. “Hay que dejar en claro que La Voz Colombia no es un reality porque no hay ningún tipo de interrelación personal, es un concurso, aquí hay una sumatoria de muchísimos talentos que pretenden convertirse en la mejor voz de este país”, dijo Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento.

Basado en The Voice, exitoso formato holandés que se ha convertido en un fenómeno de audiencias que se ha producido en más de 41 países y transmitido por 120 canales alrededor del mundo. En sus diferentes versiones ha tenido entrenadores de la talla de Christina Aguilera, Tom Jones, Seal, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Adam Levine de Maroon 5, Jessy J. y William de Black Eyed Peas.

En este programa no hay jurados, hay entrenadores y en Colombia serán Fanny Lu, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner, quienes tendrán la responsabilidad de liderar y acompañar a los seleccionados, acompañados de Carlos Ponce y la barranquillera Linda Palma.

El ganador de La Voz Colombia firmará un contrato para el desarrollo profesional de su carrera musical. “El ganador tendrá un contrato, un disco garantizado, un mánager que lo acompaña y con seguridad, éste será el inicio de una carrera importante”, manifestó Sampedro.

En esta producción, la voz de cada participante será su única carta de presentación, instrumento con el que se enfrentará a cientos de participantes con capacidades similares. El proceso de selección garantiza el 100% del talento vocal, lo que da la oportunidad a los colombianos de ser parte de la elección de una nueva figura, en un concurso en el que ni el aspecto físico ni el género musical influirán en la decisión.

Formato de audición
Durante la primera, llamada “Audiciones a ciegas”, los entrenadores estarán ubicados de espaldas al escenario, de tal forma que no podrán ver a los participantes, sólo escucharlos. Si la voz del aspirante convence a los entrenadores, con sólo oprimir el botón “Quiero tu voz” los jurados salvarán a sus preferidos para formar sus respectivos equipos. Si se presenta empate entre jurados, será el participante quien escoja el equipo que desea integrar.

La segunda etapa corresponde a “Las batallas”, en las que cada entrenador conformará parejas entre los miembros de su equipo para presentaciones a dúo, producto de las cuales sólo uno de los concursantes se salvará. En esta parte del concurso, cada entrenador contará con el apoyo de un reconocido artista que será su asesor y con quien decidirá el concursante que se salva.

La tercera etapa llevará a los clasificados a los “Shows en vivo”. Los participantes se presentarán y serán los colombianos quienes tengan la última palabra para elegir a su favorito. Solo las cuatro mejores voces llegarán a la final.

“Esta es una ventana muy importante, es un formato lindo porque le da especial importancia a ese talento que es la voz, sin que quien cante tenga que ser el más alto, espigado o el más buen mozo. Creo que la base de lo que vamos a buscar es una gran voz y creo que La voz le va a dar una gran oportunidad a la gente que está afuera” dice Fanny Lú, la única mujer de los jurados.

Por su parte el bogotano Andrés Cepeda explica que “Una de las características que debe tener La voz Colombia es que sea inconfundible, que al escucharla sientas que te están hablando a ti, que de inmediato sientas conexión y que vibres con cada una de las palabras y melodías que escuchas”.

“La voz resume todas las cualidades, ella no viene sola, una voz con características especiales es la proyección del alma, de un buen corazón y creo que este formato tiene esa gran característica, entender que se pueden descubrir en la voz otras cualidades” afirma por su parte el samario Carlos Vives.

Asimismo, el venezolano Ricardo Montaner, quien se ha acoplado al trabajo realizado por sus colegas en Colombia, dice que “Siento que Colombia no para a la hora de ir formando y lanzando gente que llega a ser muy importante. Creo que este país tiene la medida exacta de las necesidades del público, por eso cuando sale un proyecto se dispara con mucho éxito en todas partes”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, La Floresta, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá