Aprender y Mejorar su Ingreso

Bosa estrena vía principal de acceso
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nueva vía de acceso a BosaEl pasado mes de julio de este año, el distrito anunció las obras que se tenían que ejecutar para reconstruir la principal vía de acceso a la localidad de Bosa y darle solución al retraso que hay en materia de malla vial en este sector de Bogotá.

“Casi 600.000 millones de pesos se van a invertir en este último semestre, especialmente en lo que es la malla terciaria y secundaría de las localidades y el IDU está haciendo un gran esfuerzo para poder atender las vías arterias de Bogotá”, dijo en su momento el secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.

Después de seis meses de trabajo arduo continuo, se entrega esta obra de gran importancia para el desarrollo y mejoramiento de la movilidad y la seguridad de la localidad de Bosa, gracias al trabajo interinstitucional articulado por el Sector Movilidad.

Esta es la vía principal de entrada a Bosa o calle 63 sur, que hoy se pone al servicio de la comunidad beneficiando a más de 500 mil habitantes que residen en 250 barrios de esta zona.

Fueron en total 400 metros de longitud reconstruidos sobre esta vía de acceso, ubicada entre la Autopista Sur y la carrera 77M que se venía deteriorando desde hace varios años y que requirió además, el cambio de las redes de alcantarillado pluvial y acueducto, de 30 y 14 pulgadas de diámetro respectivamente, que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAAB) suministró.

Ahora los habitantes del sector de la calle 63 sur y de toda Bosa reciben su obra como un regalo de fin de año ya que por fin, queda rehabilitada en su totalidad. Esta obra había esperado más de veinte años para que quedara en óptimas condiciones.

Anterior vía de acceso a BosaVale recordar que este fue un convenio suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad que colocó los recursos y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), encargada de ejecutar la obra, que exigió de una inversión cercana a los dos mil millones de pesos. Para facilitar la ejecución de las obras el proyecto fue dividido en 5 frentes de intervención.

Frentes de obra:
– Tramo 1. Cl 63 Sur de la Kr 77 M a la Kr 77 L.
– Tramo 2. Cl 63 Sur de la Kr 77 L a la Kr 77 J.
– Tramo 3. Cl 63 Sur de la Kr 77 J a la Kr 77 I.
– Tramo 4. Cl 63 Sur de la Kr 77 I a la Kr 77 H.
– Tramo 5. Cl 63 Sur de la Kr 77 H a la Kr 77 G Bis.

Los barrios que a partir de hoy gozan de esta rehabilitación de la calle 63 sur como vía de acceso a la localidad son: Villa Karen, El Corzo, Villa Esmeralda, Santa Inés, El Jardín, El Recreo, La Estancia, Villa Natalia, Sauces II, Holanda y el Porvenir.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá