Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendría Zonas Adelantadas para motocicletas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Zonas adelantadasSe ha presentó un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá para que a futuro se disponga de unos espacios exclusivos para motos en las intersecciones semafóricas de la ciudad, lo que se conoce como zonas adelantadas.

La propuesta es del cabildante Hosman Martínez, quien argumentó que “la implementación de unas Zonas Adelantadas de uso exclusivo para motocicletas con el fin de ordenar el uso de la infraestructura vial de la ciudad, evitando el zig – zag y permitiendo la fluidez cuando el semáforo se pone en verde”.

En los últimos 10 años se ha presentado un crecimiento grande del uso de la motocicleta, pasando de 40 mil a casi 500 mil que se movilizarán en el cercano 2017, en parte por la ineficiencia del transporte masivo de la ciudad y por la movilidad cada vez más difícil.

Concejales de diversas bancadas como Diego Molano, Jorge Durán, Gloria Díaz y Jorge Torres, exaltaron la propuesta, aunque lamentaron que esta no se alcance a tramitar en el actual período de sesiones ordinarias que finaliza el 9 de junio.

El concejal Celio Nieves, sugirió que paralelo a la iniciativa también se efectúe una campaña pedagógica y de cultura ciudadana en la que los motociclistas se concienticen de su responsabilidad vial, dado el aumento del número de accidentes en los que estos actores de la movilidad se ven comprometidos.

Cómo funcionan las Zonas Adelantadas

Zona adelantada para motoEste modelo se implementó en varias ciudades españolas como Barcelona o Madrid y en Chile. Se trata de un espacio destinado para las motocicletas en los semáforos, justo delante del resto de vehículos. De esta forma, y cuando la luz se pone en verde, las motos pueden partir delante y facilitar la fluidez del tráfico, además de su propia seguridad al no tener que arrancar entre el resto de vehículos.

Pero para llegar a estas Zonas, es necesario circular entre los carros cuando estos están parados, cosa que no ha gustado en las ciudades pilotos del programa. Para evitar estas situaciones nació el carril moto: una franja adicional de 75 metros de largo, y aproximadamente 1.3 metros de ancho que permitirá a los conductores de las motocicletas alcanzar la zona adelantada de los semáforos sin peligro ni para ellos ni para el resto de conductores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 8, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá