Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá llena de avisos y afiches por doquier
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A diario, la Secretaría de Ambiente se da a la tarea de recorrer las calles y los establecimientos de Bogotá para constatar que estén sin publicidad exterior visual ilegal; es decir, libre de afiches en postes, monumentales avisos en las fachadas y pendones de las constructoras en las calles.

Entre enero y junio de este año, la SDA, en compañía de los jóvenes del Idipron, dio de baja 19 mil 657 elementos, entre afiches, avisos, pendones, pasacalles y vallas.

De los casi 20 mil elementos publicitarios retirados, reinaron los afiches y avisos, con 13 mil 521 y 2 mil 262 respectivamente. Le siguieron los pendones y los murales.

Con estos ya son más de 60 mil los elementos desmontados durante la actual administración desde cuando se decretó la alerta amarilla en marzo de 2008.

Las localidades más contaminadas visualmente en el primer semestre de 2010 fueron Chapinero, Teusaquillo y Usaquén. Caso opuesto a Ciudad Bolívar y San Cristóbal, que no superaron los 200 elementos ilegales.

Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, todos los anunciantes y dueños de esta publicidad serán multados por contaminación visual. 

“Cada vez que se hace un desmonte, la SDA le abre un proceso sancionatorio al dueño del elemento. Según la normatividad ambiental podrían pagar hasta 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta 154 millones de pesos”.

En cuanto a las monumentales vallas, en este periodo se desmontaron cuatro por no cumplir con las dimensiones o la distancia requerida. 

Así, fueron retiradas estructuras en la calle 80 con carrera 71, en la carrera 72 con calle 64 A, en la Autopista Norte con calle 115 y en la Autopista Norte con calle 222.

“Además de la multa, los infractores tienen que cancelar el costo del desmonte. En el caso de una valla tubular, por lo complicado del proceso, podrían cancelar hasta ocho millones de pesos más”, finalizó Nieto Escalante.

En 2009, la autoridad ambiental del Distrito retiró 38 mil 13 elementos. Como van las cosas, Chapinero seguirá reinando en el número de desmontes, ya que hace un año también encabezó la lista, con 8 mil 691 elementos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Agosto 3, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá