Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá cuenta con 120 mil cupos para colegios oficiales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Matrículas 2015 - copiaLa Secretaría de Educación de Bogotá inició el proceso de matrícula de estudiantes nuevos para el año 2015 y el proceso de inscripción terminará el próximo 3 de octubre. Los padres de familia o acudientes deben inscribir a sus hijos por medio de la página web http://www.educacionbogota.edu.co, en el link Matriculas.

Para las familias que no tienen acceso a internet o requieren más información, la Secretaría de Educación dispone de otros puntos de atención como las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades de Suba, Bosa y Las Américas, Cades de La Gaitana, Fontibón y CAD 30.

Es importante que las familias realicen esta inscripción desde ahora, con el propósito de evitar filas y a la vez tengan mayor opción de obtener un cupo en el colegio que más le conviene a sus hijos. La oferta a la fecha es de 120 mil cupos para los colegios oficiales.

Las familias de los niños inscritos deben revisar los resultados de asignación en la página web o en los diferentes puntos de atención que se habilitaron para el proceso de matrícula, a partir del 10 de noviembre. Desde el momento de publicación de la asignación, las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se liberará el cupo.

La Secretaría de Educación, SED, asignará los cupos escolares, preferiblemente en las opciones seleccionadas por las familias, dando prioridad a unificación de hermanos en un colegio oficial, condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima del conflicto armado, población vulnerable y diversa, cercanía de la residencia al colegio solicitado y a las familias con menores condiciones socioeconómicas según su puntaje de SISBEN, como también a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.

La SED garantiza la continuidad de los estudiantes antiguos y de los niños provenientes de los jardines de la Secretaría de Integración del Distrito y del ICBF.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 14, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá