Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá conmemora el Año Internacional de los Afrodescendientes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la entrega de la segunda versión del premio Benkos Biohó a personas que trabajan por destacar los aportes a la ciudad de la población afrocolombiana, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías Distritales de Gobierno, Cultura, Integración Social y Educación, comienzan las conmemoraciones del Año Internacional de los Afrodescendientes y de los 160 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

La agrupación colombiana Choc Quib Town, ganadora del Premio Grammy Latino por mejor canción alternativa “De donde vengo yo”, en noviembre de 2010, será la encargada de liderar el homenaje a las personas afro en un acto que tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a partir de las 3:00 p.m. Además, estarán el grupo Gualajo, Zully Murillo, K-yo y Danzas Afros de la fundación Colombia Negra y de la organización Ormuafro.

Bogotá sigue adelante con la política pública y el plan integral de acciones afirmativas para fortalecer los procesos organizativos de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. Esta conmemoración nos da la oportunidad de continuar visibilizando a los pueblos afrodescendientes y sus aportes al desarrollo social, cultural y académico en Bogotá y en el país.

Durante este mes se realizarán otras actividades importantes como el II Foro Internacional Afrocolombiano “Participación y aportes de los afrodescendientes en el contexto de las Américas y Colombia” el 18 y 19 de mayo; Exposición itinerante “Velorios y Santos Vivos” que recrea las tradiciones culturales de los afro del 20 al 27 de mayo; el tradicional desfile cultural “Septimafro”, y el Conciertafro, ambos el sábado 28 de mayo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá