Aprender y Mejorar su Ingreso

Biodiversidad colombiana en julio en Maloka
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la temporada de Biodiversidad en Peligro, marcada por actividades en salas, películas y experiencias de corte académico y cultural con todos los públicos. Maloka continúa con su programación del mes, además con talleres en salas que toman nuevos rumbos y se convierten en carreras de observación: Somos Tierra: Ecosistemas y relaciones. Actividad que tiene lugar en la Sala de Biodiversidad.

Asimismo en las 9 salas interactivas, el Cine Domo en formato gigante y el estreno de Shrek 4 en el Cine 3D con la mejor tecnología (Dolby) de Colombia, hacen que el recorrido por el centro interactivo sea un excelente plan familiar.

Programación Biodiversidad
– Especial de temporada: Ecosistemas colombianos
– Maloka Biodiversa: Somos Tierra: Ecosistemas y Relaciones
– Carrera de Observación

Todas las tardes de julio. Los fines de semana todo el día.
Tiempo de la actividad: 20 minutos  en la Sala Biodiversidad
Conferencista: Guías de Maloka

Ecosistemas Colombianos – Exposición Fotográfica
Parques Nacionales Naturales y Maloka se unen para generar una fascinante exposición sobre nuestros ecosistemas colombianos. Son 24 fotos de 7 ecosistemas que están en el Hall del Prisma de Maloka, para todo el público, con entrada libre.

Los visitantes podrán recorrer los parques nacionales naturales colombianos según el ecosistema al que pertenezcan: Bosque Seco; Bosque Andino; Marino Costeros; Páramo. Y por supuesto el público conocerá todos los Parques de las Sabanas; la Selva Húmeda Tropical; el Súper Páramo y Nieves Perpetuas.

Actualidad científica
Mundial de chips: Robots a la cancha
Conferencia
Miércoles 7 de julio de 2010
Tiempo de la actividad: 1 hora y 30.
Lugar: Sala La ciencia del fútbol
Hora: 6:00 PM – 7:30 PM
Conferencistas: Enrique González, Giovanny Piedrahita, Laura Becerra. La entrada es libre. No corren, ruedan; sólo se cansan cuando se les acaba la batería, y su mayor objetivo es meter goles. Los robots también juegan fútbol. Al igual que con los humanos, tienen su asociación: la FIRA y un mundial: la Robocup.

Los equipos son conformados por máquinas diseñadas por aficionados de todo el mundo y mientras los equipos humanos se pelean la copa mundo, tres expertos colombianos nos explicarán cómo funcionan estos aparatos, cómo son sus competencias y nos hablarán sobre la tecnología desarrollada en el país.

Concienci-arte
Sensaciones diversas del Bicentenario
Jornada cultural
Fecha: martes 20 de julio de 2010.
Tiempo de la actividad: 7 horas
Lugar: Plazoleta Maloka
Hora: 11:00 AM – 6:00 PM – Entrada libre.

Encuentros con expertos
Charlas, conversatorios, foros, debates, conferencias y video conferencias, jornada de sensibilización son los múltiples escenarios que se ponen a disposición de nuestros públicos con el fin de brindarles una experiencia significativa de aprendizaje que les permita profundizar sus conocimientos sobre un tema específico dentro de un contexto general. Los encuentros con expertos son también espacios de motivación vocacional cuando se propone a un líder reconocido de la ciencia, establecer un dialogo cercano con jóvenes de grados décimo y once que permita brindarles elementos que les permita tomar sus propias decisiones.

– Mundo molecular: diversidad increíble
Video Conferencia interactiva
Fecha: Martes 13 de julio de 2010
Tiempo de la actividad: Dos horas
Lugar: Sala Monstruos Marinos y Sala Biodiversidad.
Hora: 6:00 PM – 8:00 PM
Conferencistas: Biogenic- Entrada libre.

– Mundos Imaginados, Relatos del Bicentenario – Conversatorio
Fecha: Jueves 22 de julio de 2010
Tiempo de la actividad: una hora y media en la aula café.
Hora: 6:00 PM-7:30 PM
Conferencistas: Doctor Jaime Arocha Rodríguez, antropólogo, Phd. Columbia University
Claudia Mosquera Labeé, Doctora en Trabajo Social en la Universite Laval en Canadá y magíster en Sociología de la Universite de París.

Isaías Román, indígena huitoto, docente de filosofía del colegio Leonardo da Vinci. La historia la escribe el ganador; por eso es importante conocer otras miradas para tener un panorama más amplio con respecto a nuestra realidad. Académicos y comunidades con conocimientos ancestrales nos ofrecen diversos puntos de vista sobre la forma en la que se han desarrollado estos dos siglos de libertad.

El Bicentenario, como “efeméride” pero también como “Evento” Nacional es ante todo la presentación del proceso de continua creación de la nación como una comunidad política imaginada, así como inherentemente limitada y soberana. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Salitre Occidente, Engativá, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá