Aprender y Mejorar su Ingreso

Bienal de arquitectura premia patrimonio cultural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tres productos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, fueron galardonados por el jurado de la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura como los mejores.
 
Las publicaciones La carrera de la modernidad y En busca de Thomas Reed, se han adjudicado conjuntamente el premio en la categoría “Teoría, Historia e Investigación”; por otro lado, la exposición ‘Le Corbusier. Plan Director. 1947-1951: La ciudad’, ha obtenido el premio nacional en la categoría “Divulgación y Publicaciones”. 
 
Las razones por las cuales les fue adjudicado el premio a las publicaciones en la categoría “Teoría, Historia e Investigación” responden, en el caso de La carrera de la modernidad, a la calidad académica con la que la publicación indaga no sólo sobre el desarrollo histórico de la carrera décima, sino la profundización que el texto hace en torno a 21 edificios ubicados sobre la vía; y en el caso de En busca de Thomas Reed, a su destacado rigor investigativo mezclado con el carácter ameno y creativo del texto, el cual se constituye en una importante “contribución al desarrollo de la arquitectura en Colombia”.
 
Por su parte, la exposición “Le Corbusier. Plan Director. 1947-1951: La ciudad”, ha obtenido el premio en la categoría “Divulgación y Publicaciones” gracias a su impacto histórico, al rigor y complejidad organizativa de la muestra y a la encomiable labor que la exposición cumple al “ampliar los alcances del gremio de los arquitectos en su propósito de acercarse al ciudadano común”, logro que la exhibición consigue por medio de su material audiovisual y un magistral libro. 
 
Estos son reconocimientos que más allá del prestigio que siempre otorga un galardón, son un reflejo de la importancia que contiene el patrimonio cultural de Bogotá para el fortalecimiento de los lazos de identidad entre sus habitantes y del sentido de pertenencia de los bogotanos por la ciudad; en esta ocasión, de la valía en dicha tarea de algunos valores patrimoniales tangibles de la ciudad, divulgados a través de las publicaciones y la exposición que han sido premiadas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Junio 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Cultura, La Macarena, Las Nieves, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá