Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuidados especiales para bebés prematuros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Colombia, anualmente, más de 130 mil niños nacen prematuros y no todos los padres están preparados para reaccionar frente a estos casos. Ante esta situación, la reconocida enfermera y experta británica Janine Mcknight resaltó en Bogotá la importancia de profundizar en el tema y saber cómo reaccionar frente a la llegada de un hijo pretérmino, teniendo como objetivo prevenir este tipo de complicaciones o encontrar soluciones innovadoras en este campo.

Para esta profesional, especialista en Salud Pública del South Staffordshire Primary Care Trust de Inglaterra y ganadora del “Nursing Times Award”, es imprescindible que los niños en esta condición reciban la alimentación y nutrición adecuada de acuerdo a su peso y edad gestacional. McKnight afirma que los bebés pretérmino necesitan requerimientos nutricionales más altos por kilogramo de peso que los bebés que nacen por encima de las 36 semanas. También resaltó que es importante que las mamás entiendan la importancia de lactar a su hijo.

Cuando un bebé nace entre 37 y 42 semanas de gestación se considera un embarazo a término. En el momento en que nazca un niño por debajo de las 37 semanas, se le considera un bebé prematuro o pretérmino, lo cual genera un riesgo serio para su salud e incluso la muerte.

Tema de cuidado
Este tipo de nacimientos pueden darse de forma espontánea por ruptura de membranas o por indicación, debido a que hay una necesidad médica de adelantar el nacimiento para no arriesgar al niño o a la madre.

Una mujer puede tener un riesgo mayor de parto prematuro si espera mellizos, trillizos o más bebés; si tiene anomalías en el útero o el cuello uterino o si anteriormente dio a luz antes del tiempo adecuado. De igual forma hay riesgo si durante el embarazo la madre fumó, bebió, consumió drogas, sufrió de estrés, entre otros aspectos.

Según datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, de 714 mil 477 nacimientos reportados en el país en el 2008, el 18% (130.932) fueron prematuros. 74 bebés de 22 semanas o menos; 2 mil 523 entre 22 y 27 semanas, y 128 mil 335 entre 28 y 37.

En lo que se refiere a las ciudades capitales más importantes, Bogotá reportó entre 117.579 partos, 23.902 a pretérmino (8 de menos de 22 semanas, 504 entre 22 y 27 y 23.390 entre 28 y 37). Por otro lado, en Medellín se dieron a conocer 7.623 casos de bebés prematuros entre 33.222 nacimientos (6 de menos de 22 semanas, 137 entre 22 y 27 semanas y 7.480 de 28 a 37).

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud reveló que alrededor de 12,9 millones de bebés nacieron a pretérmino y que más de un millón de lactantes en el año mueren por esta misma causa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá