Aprender y Mejorar su Ingreso

Balance positivo en Suba con Plan de Convivencia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Consejo Distrital de Seguridad que se realizó en Suba, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas presentó un balance positivo en el mejoramiento de los índices de seguridad de esta localidad con la implementación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad -PICS-, articulado al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Gracias a estas acciones, durante las últimas dos semanas no se han presentado homicidios en Suba. Comparado el mes de enero de 2010 con igual periodo de 2011, se obtuvieron los siguientes resultados:

Los homicidios se redujeron en 50%, al pasar de 12 a 6 casos.
Las lesiones personales se redujeron en 49%, lo que representa, 71 casos menos.
El hurto a personas se redujo en 24%, es decir 41 casos menos
El hurto a residencias se redujo en 34%, lo que representa 40 casos menos.
El hurto a motocicletas se redujo en 56%, lo que significa 5 casos menos.
El hurto a comercio se redujo en 46%, lo que representa 15 casos menos.
Se cerraron 25 establecimientos públicos.
3 recuperaciones de espacio públicos.

Actualmente Suba cuenta con 6 territorios sociales en el marco de la estrategia de Gestión Social Integral y 72 cuadrantes ubicados en las UPZs Rincón, Tibabuyes, Suba Centro, Niza, Prado, Britalia y San José de Bavaria. La implementación de estos cuadrantes ha permitido un incremento del pie de fuerza en Suba de 120 policías.

Esta estrategia de planificación de la seguridad que desde el pasado 12 de enero dio inicio en la localidad de Suba a manera de plan piloto, se desarrollará en las 19 localidades restantes de la ciudad, especialmente enfatizando en aquellas que registran mayores índices de delitos y conflictividades.

Otro de los puntos en materia de seguridad a destacar es que, como resultado de la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Operaciones como una instancia de integración de esfuerzos entre la Fuerza Pública, Fuerzas Militares y Organismos de Seguridad e Inteligencia del Estado con jurisdicción en el Distrito Capital, se ha intensificado las acciones y planes de control en las zonas de Bogotá más afectadas por el hurto a personas y a residencias.

De la misma manera, se trabaja en el acordonamiento en las zonas periféricas de la ciudad para evitar la ocurrencia de delitos en la ciudad protagonizados por bandas emergentes provenientes de otras regiones del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Febrero 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Balance positivo en Suba con Plan de Convivencia”

  1. Edgar Prieto Osorio on Febrero 2nd, 2011 at 12:56 pm

    Hola amigos del periódico Mio seccional Suba: Como miembro de la Asociación de Comerciantes de Suba ACOSUBA, respetuosamente invitamos a los columnistas de tan popular Diario a escuchar y publicar la opinión del comercio ante la prolongación de la Ley Zanahoria en nuestra localidad. Creemos merecer una oportunidad en aras de la imparcialidad de la información. Gracias por su colaboración. Edgar Prieto Osorio, Isaías Tinoco, Giovanny Calderón, Hector Jimenez y otros. Teléfono de Contacto 3108093063-3165257123-3112233960

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá